miércoles, 20 de junio de 2012

Niños predicadores son capacitados para semana de evangelismo infantil

ASN - ESPAÑOL Ter, 19 de Junho de 2012 15:35 Niños predicadores son capacitados para semana de evangelismo infantilGuayaquil, Ecuador…[ASN] Como parte del proyecto Tiempo Kids “Venciendo los Límites” el sábado 16 de junio de 2012, en todos los distritos de la Iglesia Adventista al sur de Ecuador (Misión Ecuatoriana del Sur – MES), se realizó la jornada de Capacitación de Niños Predicadores. Sólo en Guayaquil se capacitó a 216 niños.

Los distritos misioneros de la ciudad de Guayaquil se reunieron en las instalaciones del Templo Adventista del Sur (Ambato y Colombia), bajo la dirección de la líder del Ministerio del Menor y Adolescentes de la MES, Cristina Franco, y las ponencias de: Laura de Zoeller, María Ortega, Pr. Jerson Santa Cruz, Pr. Jeanderson Ferreira y Betty de Cavache.

Otros distritos misioneros de la MES tuvieron sus propios centros de capacitación, como en el caso de Portoviejo que estuvo a cargo del Pr. Lorenzo Torres y su esposa.
Niños predicadores son capacitados para semana de evangelismo infantilRefiriéndose a los motivos de la capacitación, Cristina Franco expresó: “Un niño dispuesto más el poder de Dios es igual a un milagro. Nuestros niños son llamados a impartir un mensaje de salvación y esperanza, debemos animarlos, apoyarlos y prepararlos”.

Como fuente de información se empleó el manual para Niños Predicadores “Tiempo Kids” y se instruyó a los niños en temas como:
- La Gran Comisión
- Cualidades del Niño Predicador
- ¿Quiénes pueden ser niños predicadores?
- Deberes de los niños predicadores
- Acciones que debe evitar el niño predicador
- El lenguaje del niño predicador
- La preparación espiritual del niño predicador
- Antes de preparar un sermón
- Las partes de un sermón
- Clases de sermones
- Las ventanas del sermón
- La apariencia personal del niño predicador
El Proyecto de evangelismo infantil Tiempo Kids “Venciendo los límites” se desarrollará del 30 de Junio al 07 de Julio en todas las Iglesias del Sur de Ecuador. [Equipo ASN, Raquel Durand y Lucía Cabrera]
FG_AUTHORS:
Leer mas http://www.portaladventista.org/portal/asn---espa/7031-ninos-predicadores-son-capacitados-para-semana-de-evangelismo-infantil-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...