lunes, 25 de junio de 2012

Las diferencias entre ricos y pobres son una afrenta a la dignidad de la persona humana

Intervención del observador vaticano ante la ONU, monseñor Tomasi


GINEBRA, lunes 25 junio 2012 (ZENIT.org).- El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, monseñor Silvano Maria Tomasi realizó una intervención en la 20 Sesión del Consejo de Derechos Humanos en materia de deuda externa y derechos humanos. En ella subrayó la necesidad de reconsiderar la deuda externa y las diferencias enormes entre ricos y pobres que ofenden a la dignidad humana.
Monseñor Tomasi afirmó que "la Santa Sede apoya con fuerza la aserción del Informe de que los derechos humanos así como las reglas de justicia y ética deben aplicarse a todas las relaciones económicas y sociales, incluyendo las obligaciones de la deuda externa".
"El criterio de los derechos humanos para evaluar la deuda externa --añadió- puede ser un importante instrumento para mover el desarrollo de la estrecha comprensión 'económica' o material a otra basada en el desarrollo humano integral, que promueve 'el desarrollo de cada hombre y de todo el hombre'".
Leer mas:http://www.zenit.org/article-42567?l=spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La imposición de la ley dominical precede al fin del tiempo de gracia

El Señor me ha mostrado definidamente que la imagen de la bestia se formará antes de la terminación del tiempo de gracia; y esto debid...