martes, 17 de diciembre de 2013

VOLCAN ETNA PRODUCE FUERTE ERUPCION

La nueva y potente erupción del volcán Etna en Sicilia ocurrió el sábado por la noche, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).


VOLCAN ETNA EN ERUPCION 15 DE DICIEMBRE 2013
El volcán Etna se despertó nuevamente el 14 de diciembre y se encuentra hoy intensificando su actividad eruptiva estromboliana y píroclástica. La Protección Civil emitió hace unos minutos la alerta de crisis elevada y anunció el cierre de dos sectores aéreos en torno al aeropuerto internacional Fontanarossa de Catania.



El último despertar de la actividad del Etna se inició a las 8:25, hora GMT, del sábado 14 de diciembre con una fuerte explosión (Foto) registrada en la parte nord oriental, “interrumpiendo bruscamente el período de quietud eruptiva de más de 11 días”, informó el Instituto Nacional Geológico y Volcanológico (INGV).

“Sucesivamente ocurrieron frecuentes emisiones de cenizas desde la misma boca eruptiva (Foto), pasando luego a una vivaz actividad estromboliana (Foto). Esta actividad fue acompañada de un aumento del tremor volcánico”.


Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/12/volcan-etna-fuerte-erupcion.html#ixzz2njCHfhKb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...