sábado, 19 de julio de 2014

ADLR solicita espacio multirreligoso para atender pluralismo religioso en Universidad Complutense

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid informa del cierre de la capilla de la Iglesia Católica Apostólica Romana para el 15 de julio. 
 
El Decano de la Facultad ha remitido una carta al obispado informando que este próximo martes día 15 de julio se desmantelará la Capilla y se comenzarán las obras para convertirla en un aula. Todo ello sin haber concedido otro espacio hábil para trasladarla.
Según el artículo 16.3 de la Constitución Española se establece que “ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones»”. Está debería ser una disposición que atendiera al pluralismo de creencias existente en la sociedad española, y actuara como una garantía de la libertad religiosa de todos.
Es por ello que la Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa propone al Rector de la Universidad, que para atender ese pluralismo religioso se pueda adecuar una sala multivalente de uso compartido entre todas las denominaciones que lo soliciten, con horarios pactados previamente.
La habilitación de este espacio multirreligioso en el que cada denominación pueda dar apoyo espiritual a sus fieles sería un paso definitivo para defender la libertad de pensamiento, conciencia y de religión, incluido el rechazo de toda creencia, y que una institución como la Universidad Complutense dé ese paso, daría ejemplo al Estado español que, según la Constitución, no puede ser indiferente ante el hecho religioso y está obligado a cooperar con las distintas confesiones existentes y legalmente reconocidas en España.http://adlr.org/2014/07/17/adlr-solicita-espacio-multirreligoso-para-atender-pluralismo-religioso-en-universidad-complutense/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...