jueves, 21 de mayo de 2015

BABILONIA Y SU MUSICA

Ceremonia conmemorativa en homenaje a Philip Potter

Ceremonia conmemorativa en homenaje a Philip Potter
La Obispa Bärbel Wartenberg-Potter dando testimonio en honor de su marido fallecido. © CMI/Albin Hillert
18 de Mayo 2015
Versión en español publicada el: 21 de Mayo 2015
En una delicada fusión de oración cristiana y música de Bob Marley tuvo lugar un servicio para honrar la memoria del tercer secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el caribeño Rev. Dr. Philip Potter, fallecido en marzo a los 93 años de edad. El servicio de oración en común, que atrajo a muchos admiradores y ex colegas, se celebró el lunes 18 de mayo en el Centro Ecuménico de Ginebra.
El Dr. Potter se desempeñó como secretario general entre 1972 y 1984, aunque con anterioridad también había trabajado para el Consejo en diversos cargos, incluido el de representante de los jóvenes ante la Asamblea inaugural del CMI en Ámsterdam en 1948. Potter nació en Roseau (Dominica) en 1921, y comenzó a actuar en la esfera internacional a través del Movimiento Estudiantil Cristiano de las Iglesias del Caribe. En la Novena Asamblea, celebrada en Porto Alegre (Brasil) en 2006, fue presentado como la única persona que había participado en las primeras  nueve Asambleas del CMI.
Los temas del servicio se inspiraron en la interacción de paz y justicia del Salmo 85 y en la instrucción de 1 Pedro 2:5, “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual …”
El orador principal del servicio fue el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, actual secretario general del CMI. En un artículo dedicado a Potter publicado tras su fallecimiento, Tveit recordó: “Entre los logros más destacables del CMI durante el mandato de Philip Potter cabe mencionar Bautismo, Eucaristía y Ministerio, documento teológico de consenso; la continuación de una valiente campaña contra el apartheid en Sudáfrica y contra otras formas de racismo en el mundo; un intenso debate sobre la naturaleza de la misión cristiana postcolonial; un testimonio coordinado en favor de la paz en medio de las tensiones entre oriente y occidente y la amenaza de aniquilación nuclear; así como un análisis de las nuevas formas de espiritualidad, oración en común y música inspirados en las diversas tradiciones de las iglesias.”http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/memorial-service-pays-tribute-to-philip-potter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Fin de Conocerle - Abril | Día 26 - La Gracia de la Humildad

  Escrito por Elena G. de White en la voz de Pablo A. Valencia Trujillo Abril Día 26 - La Gracia de la Humildad