domingo, 7 de febrero de 2016

Por primera vez en la historia un patriarca ruso se reunirá con un papa

05.02.2015 / La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú expresaron el deseo de que la reunión se convierta en un símbolo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. “La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que por la gracia de Dios, Su Santidad, el Papa Francisco y Su Santidad, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se reunirán el 12 de febrero. 
 Por-primera-vez-en-la-historia-un-patriarca-ruso-se-reunira-con-un-papaEl encuentro tendrá lugar en Cuba, donde el papa hará una parada antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial. Incluirá una reunión en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que terminará con la firma de una declaración conjunta”, reza el comunicado conjunto de prensa de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú. La declaración conjunta aborda aspectos sobre las futuras relaciones entre el Vaticano y la Iglesia ortodoxa rusa.
“Esta reunión de los primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa se prepara desde hace mucho tiempo y marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas Iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú expresaron el deseo de que se convierta en un símbolo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad”, continúa el documento. Se trata de una reunión histórica, al ser la primera entre un patriarca ruso y un papa desde cuando se produjo el Cisma de Oriente y Occidente. 
Una etapa importante en la história de las dos Iglesiashttp://www.navegandodelpasadoalfuturo.net/por-primera-vez-en-la-historia-un-patriarca-ruso-se-reunira-con-un-papa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...