miércoles, 26 de abril de 2017

El viernes Francisco viaja a Egipto para tender puentes con el Islam más moderado

El viaje del Papa a Egipto es sin duda uno de los más delicados de su Pontificado. El Papa estará allí algo más de 24 horas. Llegará el viernes 28 de abril, dos semanas después de los dos atentados contra iglesias coptas que dejaron 25 víctimas mortales. 

Será un viaje para tender puentes con el mundo islámico. Le ha invitado este imán, el rector de Al Azhar, para que hable en la universidad islámica que prepara a la mayoría de los imanes sunitas.

P. SAMIR KHALIL SAMIR
Islamista
"Es bueno que vean que quien representa a la mayoría de los cristianos es un hombre pacífico, sereno, fraternal,... que refleja la imagen del Cristianismo. Si se pone a su mismo nivel para hablarles dirán: 'Es un hombre que nos respeta'. Eso es lo que intenta: que al ver que les respeta, escuchen lo que les dirá”. 

El Papa tendrá cuatro grandes discursos. Dos ellos, dirigidos al mundo musulmán, otro para los coptos y otro para los católicos. 

Será un viaje para impulsar el diálogo entre cristianos, porque le acompañará también el Patriarca Ecuménico de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé. 

En este país de 89 millones de habitantes, sólo un 0,31% son católicos, unas 272.000 personas. Además, un 10% de los egipcios son cristianos coptos, descendientes de los egipcios que se convirtieron al cristianismo ya en el año 42 dC.