El G-8 no resolverá la crisis del euro
En la residencia del presidente de EE.UU. en Camp David se inauguró la Cumbre del G-8, con la participación del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que ha viajado al país norteamericano en lugar del recién investido presidente ruso, Vladimir Putin.Se planea que Medvédev lleve a cabo varias reuniones bilaterales, incluyendo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Mañana los líderes del G-8 hablarán de los principales problemas económicos y de la crisis en la eurozona.
Entre otros temas, se cree que en el foro de Camp David se tratarán también el conflicto en Siria, el programa nuclear iraní, la seguridad energética y las amenazas medioambientales, así como la lucha contra el tráfico de drogas y contra el terrorismo.
El G-8 no logrará resolver la crisis del euro porque eso va en contra de los intereses de EE. UU. Es lo que opina el periodista internacional Alberto Rabilotta, quien además afirma que estas cumbres sirven normalmente para coordinar las políticas convenientes para Washington.
Comentarios