domingo, 25 de diciembre de 2016

Un estudio muestra que la diversidad étnica y religiosa es vital para la paz en Irak y Siria



World Council of Churches
Analizando los esfuerzos para proteger a las minorías religiosas y construir la paz en Siria e Irak, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Ayuda de la Iglesia Noruega (AIN) presentaron un estudio conjunto sobre las necesidades de protección de las minorías étnicas y religiosas en ambos países. Las conclusiones de este último fueron anunciadas el 12 de diciembre al público y los medios de comunicación en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra.
 Un estudio muestra que la diversidad étnica y religiosa es vital para la paz en Irak y Siria
El impacto de los conflictos armados en la población civil de Irak y Siria es enorme, obliga a muchos a desplazarse y causa traumas debido a la violencia, las heridas o la pérdida de seres queridos, la violencia, la explotación y el abuso sexuales, así como la inseguridad y la persecución permanentes. El estudio CMI-AIN contribuye a comprender las necesidades relacionadas con la protección de los grupos minoritarios de Siria e Irak llamando a los actores humanitarios a concertar, coordinar y armonizar sus esfuerzos a fin de ofrecer la asistencia necesaria para salvar vidas y soluciones sostenibles a largo plazo para todos los grupos sociales de dichos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO ESTAMOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, LA ORACIÓN TIENE PODER - PASTOR ANDRÉS PORTES, A&R CANAL

  "Únete a esta poderosa experiencia espiritual mientras el Pastor Andrés Portes nos guía a través del impacto transformador de la orac...