miércoles, 4 de enero de 2017

El Papa Francisco admite que Lutero fue quien “llevó la Biblia a la gente” y no la Iglesia Católica


La reforma iniciada por Lutero, que se extendió por toda Europa con la fundación de las iglesias protestantes, tenía como principio la condenación del comercio de privilegios e indulgencias ofrecidas por los líderes católicos.
SUECIA. – En la fecha en que se conmemora la Reforma Protestante – 31 octubre – el Papa Francisco estuvo en Suecia, donde participó en un evento que marcará la cuenta regresiva para el 500° aniversario del movimiento que dividió a la Iglesia católica y dio lugar al movimiento evangélico.
Francisco estuvo dos días en la ciudad de Lund, al sur de Suecia, donde se reunió con representantes de la Federación Luterana Mundial, y miembros de la familia real y el primer ministro de Suecia.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, hizo hincapié en la importancia histórica de la visita: “No es todos los días que un Papa celebra a Lutero”. El viaje papal utiliza el lema “Juntos en la esperanza” y marca también un paso importante en la campaña ecuménica mundial.
El pontífice argentino, tiene como marca la defensa constante de la unión entre las religiones, buscando a menudo buenas relaciones con los líderes judíos, protestantes y musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centros misioneros

Nuestras casas editoriales son centros establecidos por Dios. Por su medio debe realizarse una obra cuya ex...