miércoles, 30 de mayo de 2018

¿deberíamos utilizar métodos psicológicos para ganar almas para Cristo?

La imagen puede contener: una persona, texto
En estos Últimos años se ha visto una creciente oleada de ideas basadas en la psicología, desde el sermón del púlpito, la literatura,siguiendo por el evangelismo, en su mayoría adoptando métodos de la psicología para llegar a la gente
La psicología tiene apenas 100 años de antigüedad, la pregunta que surge es
¿Estaban los creyentes antes de la era de la Psicología, sin recursos para hacer frente a la vida y sus problemas?
¿que método usaba Pablo y los otros apóstoles siguiendo por el resto de los Cristianos?
La Biblia afirma ser suficiente para equiparnos para toda buena obra (2 Tim. 3:15, 16) y para proveer, a través del conocimiento de Cristo, todo lo que necesitamos para la vida y la piedad (2 Ped. 1:3, 4)
La Palabra de Dios es suficiente para contrarrestar las asechanzas del diablo
¿Hemos de creer que Dios olvidó incluir instrucciones sobre el manejo de las dificultades de la vida a través de los autores inspirados de la Escritura? y en lugar de esto esperó revelar recientemente esas instrucciones a hombres inconversos tales como Freud, Jung, y Rogers muchos de ellos ateos, espiritistas cuyos libros son estudiados por las facultades de psicología?
Encontramos que esto es imposible de aceptar y esta en directa contradicción con la afirmación de la Biblia sobre su suficiencia.
Hermanos no podemos, no debemos utilizas métodos de psicología para llegar a las personas
En su trato con las personas, cargadas de aflicciones Jesús no les decía cierren los ojos, mediten, respiren, piensen positivo
CLARO QUE NO 
Jesús les hablaba del Perdón y posteriormente los invitaba vivir una vida de obediencia a sus sagrados mandamientos
La psicología, que sigue el modelo médico, enseña que los problemas “mentales” son realmente una enfermedad.
Llegan a una persona al igual que llegan a una gripe, y por lo tanto no son culpa de la persona.
Por ejemplo, un hombre con un mal temperamento puede culpar su ira a su padre abusivo. 
quien supuesta mente se encuentra profundamente arraigado en su “subconsciente” y esta siendo “actuado” por el en su sus propias rabietas tentadoras.
Cuando la persona descubre que es un hombre airado debido a su padre, el puede culpar sus problemas a su padre, y sentirse mejor acerca de sí mismo.
Una vez que todo esto sucede (lo cual puede tomar años) el comenzará a comportarse mejor, o eso dice la teoría
sin embargo, lo que la biblia nos muestra es que nuestro hombre es responsable de sus propios actos.
Es verdad que el puede haber copiado un mal comportamiento de su padre, y puede que su pasado afectará su presente, no obstante, esta no es excusa para sus actos pecaminosos.
No es necesario para este hombre el comprender todo lo que ha sucedido en su pasado, ni es útil para él culpar a otro. El debe tomar responsabilidad de sus propios actos, confesar sus pecados y buscar cambiar de acuerdo a los principios bíblicos..
La palabra misma psicología significa el estudio del alma. 
La psicología es el estudio científico de la conducta del organismo. 
Los psicólogos básicamente tratan de encontrar lo que mueve a la gente y cómo funciona su mente.
La Escritura esta centrada en Dios, la psicología esta centrada en el hombre. La Biblia enseña que nuestro propósito en la vida es glorificar a Dios. Por tanto, todo lo demás esta subyugado a ese propósito.
La Mensajera del Señor respecto a la psicología dijo
Se me mostró que tenemos que estar en guardia por todos lados y resistir con perseverancia las insinuaciones y los trucos de Satanás. Este se ha transformado en ángel de luz y está engañando a muchos y llevándolos cautivos.
El provecho que saca de la ciencia de la mente humana es tremendo. Algunas ciencias, como la frenología, la psicología y el mesmerismo son canales por los cuales se acerca más directamente a esta generación, y obra con ese poder que caracterizará sus esfuerzos hacia el fin del tiempo de prueba (C.P.I 602. 1)
Hermanos El único que conoce la Mente es Dios después de el satanás se ha dedicado a estudiar la mente
Como nosotros podemos estar utilizando métodos psicológicos para evangelizar tratando se saber lo que piensan los hombres?
Alguien puede decir que cerrar los ojos usar técnicas de respiración, meditación trascendental no tiene nada de malo
Pues mi querido hermano (a) eso es abrir las avenidas del alma para ingresar en un trance que algunos piensan que es manifestación divina cuando en realidad es posesión demoníaca 
Técnicas Orientales cuyo enfoque espiritualista no tiene nada que ver con Dios al contrario es un medio por el cual se aproximan a un contacto directo con las tinieblas
Eso es abominación a Dios hermanos
Satanás estudia la mente
Durante miles de años Satanás ha estado experimentando con las propiedades de la mente humana, y ha llegado a conocerla bien. Por sus sutiles operaciones en estos últimos días está ligando la mente humana con la de él, imbuyéndola con sus pensamientos; y está haciendo esta obra en forma tan engañosa que los que aceptan su conducción no saben que él los dirige a su antojo. El gran engañador espera confundir tanto las mentes de los hombres y mujeres que únicamente puedan oír su voz.
—Medical Ministry, 111 (1907).
Tristemente todo este asunto de psicología psicoanalista, es aceptado por los Cristianos como si fuera una revelación divina, y culpa de ello es de nosotros por seguir hombres a quienes llamamos lideres
Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. (Jeremías 17: 5)
La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. (Romanos 13: 12)
Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones *humanas, la que va de acuerdo con los *principios de este mundo y no conforme a Cristo. (Colosenses 2: 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demostración de los principios cristianos

No nos toca publicar simplemente una teoría de la verdad, sino presentar una ilustración práctica de ella e...