domingo, 30 de septiembre de 2018

En Polonia no habrá actividad comercial los domingos




Viernes 2 Feb 2018 | 12:02 pm




Varsovia (Polonia) (AICA): El presidente de Polonia, Andrzej Duda, considerando que la vida familiar debe tener prioridad sobre la actividad comercial, sancionó la ley de protección del descanso dominical que impone restricciones al comercio. Su aplicación será plena en 2020. Por ahora, los comercios podrán abrir únicamente el primero y el último domingo de cada mes, mientras se aplican gradualmente las restricciones comerciales aprobadas.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, considerando que la vida familiar debe tener prioridad sobre la actividad comercial, sancionó la ley de protección del descanso dominical que impone restricciones al comercio. Su aplicación será plena en 2020. Por ahora, los comercios podrán abrir únicamente el primero y el último domingo de cada mes, mientras se aplican gradualmente las restricciones comerciales aprobadas. 

La norma buscar devolver la prioridad a la vida familiar de los empleados y trabajadores por encima de las actividades comerciales. Las restricciones incluyen además de los domingos, el lunes de Pascua, la Asunción de la Santísima Virgen (15 de agosto), la fiesta de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Independencia (11 de noviembre), y el primero y segundo días de Navidad. 

La norma incluye una serie de excepciones que permiten las labores de panaderías, pastelerías, gasolineras, floristas, entre otros comercios, así como hoteles, instituciones culturales y las principales actividades deportivas. De igual manera se permiten los mercados mayoristas de productos agrícolas y los puntos de venta de verduras y cereales o leche, con la condición de que estos últimos establecimientos sean atendidos personalmente por sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ISRAEL, WW III, EL ARMAGEDÓN Y LAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO PARTE 1

  Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro...