ECUMENISMO 2.0 A LA CONQUISTA DEL REINO DE DIOS
ECUMENISMO 2.0 A LA CONQUISTA DEL “REINO DE DIOS”
En estos tiempos de
tanta confusión y de tibieza profetizados por la palabra de Dios,
oponerse a la unidad de los credos y predicar aquella doctrina
cismática, que inevitablemente produce división o separación, es
calificado como una actitud anacrónica que no se condice con los tiempos
que vivimos.
Se dice que la iglesia de Cristo debe
conquistar esta sociedad para el “reino de Dios”. Por tal razón, se
deben unir fuerzas más allá de las diferencias doctrinales, para
establecer alianzas o coaliciones sobre la base de intereses comunes.
En otras palabras, Dios necesitaría de aquello para hacer efectivo el
establecimiento de su reino.
Se insiste en que conceptos como
“fundamentalismo”, debe ser erradicado del lenguaje y práctica de la
iglesia actual, ya que no permite la creación de “puentes” que
llevarían a la fuerza de la unidad que “Dios necesita para lograr su
objetivo”, cual es, recuperar su reino. En otras palabras, al parecer,
con esta ponencia el poder de Dios no es suficiente, y necesitaría de
nosotros para lograr sus objetivos. ¡Que insulto al Señor!
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas? … El que mora en los cielos se
reirá; El Señor se burlará de ellos. Salmos 2:1-4
Recordemos que el concepto de
fundamentalismo, por décadas ha sido azotado por teólogos
racionalistas, modernistas, y ahora postmodernistas; hasta que al
final, aquel “muro” se está derribando cada vez más en muchas iglesias
bíblicas, las cuales están sucumbiendo ante un ecumenismo 2.0, que
se presenta de manera más sofisticada y elegante que al de hace algunos
años atrás. Pero no es más que aquella densa cortina de humo, de la
cual es posible salir, solo aferrándose intransigentemente del valor
literal de la sagrada escritura. La constante enseñanza alegórica e
interpretación preterista de muchos predicadores actuales, mantiene
abierta una puerta muy peligrosa que desvía la cosmovisión bíblica de la
iglesia de Jesucristo en el postrer tiempo, cambiando el propósito y el
porvenir de la iglesia de manera radical; incluyendo las motivaciones,
el lenguaje, los métodos de evangelización, la música, etc. ¿Desde
dónde se origina este movimiento que ha contaminado “eficazmente” el
ambiente de la iglesia de Jesucristo, y que ha olvidado que Él mismo
dijo que su “reino no es de este mundo”? (Comp. Juan 18:36).
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