“Examínense si están en la fe; Demuestra tu propia identidad. ¿No sabéis vosotros mismos cómo es que Jesucristo está en vosotros si no sois reproches? 2 Corintios 15: 5.
Tres preguntas serias y prudentes se hacen en este pasaje bíblico. Los
que vivimos en estas últimas horas de la historia de la tierra debemos
considerar seriamente estas preguntas y responderlas todos los días con
un afirmativo "Sí". ¿Estamos "en la fe"? ¿Creemos, vivimos y comunicamos la fe, la fe gloriosa del pueblo remanente de Apocalipsis 12? La
Iglesia Remanente es un movimiento de restauración que está
construyendo los "viejos basureros" y levantando "los cimientos de
muchas generaciones". (Isaías 58:12).
“Habrá un remanente que hará la voluntad de Dios. 'Y los que serán de ti edificarán los viejos desiertos; levantarás los cimientos de muchas generaciones y serás llamado reparador de la brecha, restaurador de caminos para habitar. "(Signs of the Times, 12 de marzo de 1894).“El Señor tiene un mensaje especial para sus embajadores. Deben advertir a la gente, pidiéndoles que reparen la violación que ha hecho el papado en la ley de Dios ”(Evangelismo, p. 225).
La
luz especial que nos dio para "reparar la brecha" y "restaurar los
caminos para habitar" se encuentra tanto en la Biblia como en el
Espíritu de Profecía. La histórica fe apostólica se perdió durante el reinado de 1260 años del papado. El trabajo de restauración se encuentra en el Mensaje de los Tres Ángeles y esta es la misión del pueblo Remanente. ¿Estamos viviendo y comunicando esta luz? La predicación del evangelio eterno en contexto al Mensaje de los Tres Ángeles es la advertencia final para este tiempo. Esta es la obra histórica y profética que nos convierte en el pueblo de Dios en la generación final.
En la segunda pregunta de Pablo, pregunta: "Cómo es que Jesucristo está en ti ..." 2 Corintios 15: 5. En la experiencia cristiana, esto se llama reflejar a Cristo. El
pueblo remanente de Dios no solo predicará el Mensaje de los Tres
Ángeles con “voz alta”, sino que también reflejará la imagen de Cristo. La justicia de Cristo es un componente necesario y absoluto para terminar la obra del evangelio en nuestro tiempo. Esto es lo que le da "poder" al mensaje.
La
Iglesia Remanente desarrollará un carácter y una experiencia únicos: "Y
a ella se le concedió que se vistiera de lino fino, limpio y blanco:
porque el lino fino es la justicia de los santos". Apocalipsis 19: 8. ¿Deseamos esta ropa todos los días? ¿Estamos orando por eso? ¿Estamos
lavando y planchando nuestras prendas a través de la sangre de Cristo
(Apocalipsis 1: 5) y la palabra de Dios (Efesios 5:26)?
No
se puede predicar el Mensaje de los Tres Ángeles, la advertencia más
solemne que jamás se haya encomendado a los seres humanos, vistiendo
prendas sucias, sucias y repugnantes. La
Iglesia Remanente desarrollará una experiencia en Cristo que les dará
la "victoria sobre la bestia, y sobre su imagen, y sobre su marca, y
sobre el número de su nombre" (Apocalipsis 15: 2) y sobre todo sin ley,
elemento pecaminoso que ensucia nuestras prendas y nos hace no aptos
para la Segunda Venida de Cristo.
Finalmente, en 2 Corintios 15: 5, Pablo advierte contra convertirse en reprobados. Esta es una clasificación muy dura y severa. La palabra "reprobar" también podría interpretarse como degenerada o inútil. ¿Esta es una caracterización seria que debería hacernos examinar nuestro caminar con el Señor? ¿Es posible que estemos profesando ser parte de la Iglesia Remanente solo en palabras y lenguas? ¿Podrían algunos solo tener un disfraz de religión basado en pretensiones? ¿Podemos afirmar que estamos trabajando para Dios mientras trabajamos contra Él? Sí, es posible alabar a Cristo con nuestros labios y negarlo con nuestras vidas:
“Los hombres pueden negar a Cristo al hablar mal, al hablar tontamente, con palabras que son falsas o poco amables. Pueden negarlo evitando las cargas de la vida, persiguiendo el placer pecaminoso. Pueden
negarlo al conformarse con el mundo, por un comportamiento descortés,
por el amor de sus propias opiniones, al justificarse a sí mismo, al
abrigar dudas, pedir prestado problemas y morar en la oscuridad. De todas estas maneras declaran que Cristo no está en ellos ”(Deseo de las edades, p. 357). https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=http://adventmessenger.org/what-makes-us-gods-special-remnant-people/&usg=ALkJrhjsNxY35zIO-k6H58X9QH-1oh1q4Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario