El pastor Eugen Hartwich es presidente de la Conferencia de Adventistas del Séptimo Día de Baden-Wuerttemberg en el suroeste de Alemania. [1] Recientemente denunció el saqueo violento y los ataques contra la policía en Stuttgart, Alemania. Durante una noche que las autoridades describieron como "fuera de control", 19 policías resultaron heridos y 12 vehículos policiales dañados cuando 500 alborotadores atacaron 40 tiendas. [2]
Los disturbios comenzaron después de que los oficiales de policía interrogaron a un joven sobre su presunto uso de drogas. En tiempos de caos, mientras que la mayoría de los pastores permanecen callados frente a las turbas violentas, el pastor Eugen Hartwich no lo hizo. Él habló en contra de estos violentos anarquistas:
“ No hay justificación para esta destrucción deliberada de propiedad y el riesgo para la vida humana. Vemos esto como un ataque a nuestros valores y cultura ”, dijo el presidente de la Iglesia Hartwich. " Como ciudadanos de un país libre, tenemos otras formas de expresar nuestros puntos de vista o insatisfacción ". La historia ha demostrado que el odio y la violencia solo sumieron a la sociedad en el caos, agregó Hartwich. Por esta razón, la Iglesia Libre de los Adventistas del Séptimo Día se basa en el ejemplo de Jesucristo, quien hace campaña por la caridad y la no violencia. [3]Tenemos algunos pastores y líderes que están haciendo lo correcto. Pero desafortunadamente, también hay una cultura inquietante de silencio en nuestras iglesias. ¿Cuántos líderes evitan decir algo controvertido para estar del lado bueno de todos? Hablar contra el pecado y la rebelión te pondrá en riesgo de ser degradado, burlado y despreciado por la mafia. Muchos cristianos carnales simplemente abandonan a estos fieles predicadores en busca de una iglesia o ministerio más "amoroso".
Es mucho más fácil permanecer en silencio que arriesgarse a alienar a las personas. Es mucho más seguro permanecer neutral que convertirse en un objetivo para hablar. La cantidad de pastores que permanecen en silencio mientras se ataca a los ciudadanos, se incendian edificios, se saquean tiendas y se ataca a policías es alarmante. La iglesia moderna y tibia ha capitulado totalmente ya que varios líderes permanecen en silencio mientras la sociedad está al borde del colapso.
Los pastores audaces que dicen la verdad en el amor (Efesios 4:15) se están extinguiendo casi por completo, mientras que los pastores silenciosos y culturalmente conformados están en aumento cuando se trata de números. Estos vigilantes silenciosos que aman dormir (Isaías 56:10) en realidad hacen más daño que bien. Pueden saber todo lo que sucede en nuestra cultura moderna, pero ignoran las cosas de Dios.
“La mayor necesidad de esta época es la falta de hombres, hombres que no serán comprados ni vendidos; hombres verdaderos y honestos en lo más íntimo de sus almas; hombres que no temerán llamar al pecado por su nombre correcto y condenarlo, en sí mismos o en otros; hombres cuya conciencia es tan fiel al deber como la aguja al palo; hombres que defenderán la derecha, aunque caigan los cielos ”(Signs of the Times, 4 de mayo de 1882). https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://adventmessenger.org/&prev=search
No hay comentarios:
Publicar un comentario