sábado, 1 de agosto de 2020

Decididas las nuevas fechas de la 11ª Asamblea del CMI en 2022 como “una oportunidad para profundizar la unidad visible”

Decididas las nuevas fechas de la 11ª Asamblea del CMI en 2022 como “una oportunidad para profundizar la unidad visible” 
27 de julio de 2020

Versión en español publicada el: 27 de julio de 2020
 
El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha aprobado las nuevas fechas para la celebración de la 11ª Asamblea del CMI, que ahora tendrá lugar en Karlsruhe (Alemania) del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2022. El acontecimiento, previsto inicialmente para 2021, fue aplazado un año por la gravedad de la pandemia de la COVID-19 y las incertidumbres relacionadas con ella. 

“Inspirada por el tema ‘El amor de Cristo lleva al mundo a la reconciliación y la unidad’, nuestra comunidad en su conjunto se reunirá en oración y celebración en Karlsruhe”, dijo el Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, secretario general interino del CMI.
“Al tratarse de la reunión cristiana más diversa de su tamaño en el mundo, la Asamblea será una oportunidad única para que las iglesias profundicen su compromiso con la unidad visible y el testimonio común”, dijo Sauca. “Sacaremos energía renovada para la labor del CMI más allá del acontecimiento en sí”.
La obispa Petra Bosse-Huber, de la Iglesia Evangélica en Alemania, dijo que las iglesias anfitrionas están encantadas con que el CMI haya aceptado la nueva invitación para celebrar la 11ª Asamblea en Karlsruhe y alentaron a todas las iglesias, particularmente en Alemania y la región circundante, a aprovechar la oportunidad para prepararse para el histórico acontecimiento de manera ecuménica, trascendiendo las fronteras y con asociados en la iglesia y la sociedad.
“La situación actual en el mundo precisa el testimonio común de las iglesias por la unidad y contra todas las formas de injusticia y racismo”, dijo. “La Asamblea se ha fijado el objetivo de tender puentes por un mundo reconciliado y unido”.
El símbolo de la Asamblea fue presentado  el 27 de julio. Su diseño se inspira en la variedad y las expresiones dinámicas del movimiento ecuménico en su búsqueda de la unidad cristiana y la promoción de la justicia y la paz.
El símbolo está compuesto por una cruz, una paloma, un círculo que alude al concepto de la reconciliación y un cruce de caminos que representa los distintos caminos, el movimiento, la libertad y la vitalidad que impulsan al CMI y a sus iglesias miembros en todo el mundo.
Los últimos materiales sobre la 11ª Asamblea se publican en el sitio web del CMI, al igual que las noticias sobre los preparativos, la información práctica, los recursos y el material histórico sobre las asambleas anteriores del CMI.

https://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/index-es/new-2022-date-decided-for-wcc-11th-assembly-as-opportunity-to-deepen-visible-unity









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dominio propio y la fidelidad

No tenemos derecho a recargar nuestras fuerzas físicas y mentales hasta el punto de volvernos irritables y proferir palabras que desh...