MILES de gallinas en Europa han sido sacrificadas debido a los brotes de gripe aviar, con Francia declarando su primer caso esta semana después de que otras naciones impusieran duras restricciones para detener la propagación.
sacrificaron hasta 300 aves después de que se detectara un caso de gripe aviar en Haute-Corse, una región que abarca el norte de la isla de Córcega. El Ministro de Agricultura Julien Denormandie dijo que la presencia de la infección viral, que es inofensiva para los humanos, fue confirmada el lunes por la tarde. La confirmación se produjo después de que miles de aves fueran sacrificadas en Alemania y Dinamarca.
Dijo que entre 200 y 300 gallinas fueron sacrificadas en un intento de evitar que la gripe se extendiera más.
En una entrevista televisada con el Senado Público -LCP-Le Figaro, dijo que el caso fue detectado en el departamento de animales de un centro de jardinería cerca de Bastia en Haute-Corse.
La confirmación llegó «tras la observación de mortalidades anormales entre las aves de corral», según el Ministerio de Agricultura.
En respuesta a la detección, el Sr. Denormandie dijo que las autoridades habían puesto a toda la ciudad de Bastia en un alto nivel de riesgo desde el martes.
Esto significa que las granjas avícolas comerciales y las personas que tienen gallinas en sus jardines tienen que asegurarse de que se proporcionen redes de puesta para evitar el contacto con las aves silvestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario