En un mundo que clama por la justicia y la paz, el tema de la próxima Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), “El amor de Cristo lleva al mundo a la reconciliación y la unidad”, habla de esperanza en un futuro en el que se compartan los recursos, se aborden las desigualdades y todos puedan vivir con dignidad, según una nueva publicación que reflexiona sobre el tema de la Asamblea.
El documento, fruto de la labor de un grupo internacional formado por representantes de diversas regiones y tradiciones confesionales, ha sido concebido como un recurso para las iglesias y los cristianos de todo el mundo con vistas a la 11ª Asamblea del CMI, que tendrá lugar en Karlsruhe (Alemania), del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2022.
La Asamblea, según el documento, es una ocasión para encontrar inspiración en el amor del Dios trino; un amor revelado en Cristo que, por el poder del Espíritu Santo, se difunde por toda la humanidad y toda la creación.
“El amor de Cristo que constituye el eje central del tema de la Asamblea se sitúa en un contexto trinitario y ahonda la visión del documento Hacia un entendimiento y una visión comunes del CMI, en el que se afirma que el designio del amor de Dios encarnado en Jesucristo es la reconciliación y la unidad de todos, de todo el cosmos (Col 1:19; Ef 1:10)”, dijo el Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, secretario general interino del CMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario