Con un trazo de su pluma, el presidente Joe Biden promulgó el 16 de agosto la acción federal más grande de la historia en respuesta al cambio climático, inyectando cientos de miles de millones de dólares durante la próxima década para la transición de la nación hacia energía limpia y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. que según los expertos están calentando rápidamente el planeta.
Los más de $ 300 mil millones en disposiciones climáticas incluidas en la Ley de Reducción de la Inflación, o IRA, representan un hito importante después de décadas de esfuerzos en su mayoría fallidos por parte de los Estados Unidos.
Los grupos religiosos que han trabajado durante años cabildeando por una importante legislación climática federal celebraron el logro histórico.
En un comunicado después de que la votación de la Cámara de Representantes del 12 de agosto envió el proyecto de ley al escritorio de Biden, el director ejecutivo del Pacto Climático Católico, José Aguto, elogió el proyecto de ley por brindar «auténtica esperanza para las generaciones futuras, acercando a nuestra nación y al mundo a los objetivos de reducción de emisiones, más cerca de cada otro, y más cerca de un mundo mejor».
«¡Finalmente! Este proyecto de ley histórico no llega demasiado pronto», dijo Susan Gunn, directora de la Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll, en un comunicado, refiriéndose a las olas de calor, los incendios forestales y las inundaciones de este verano en todo el país y gran parte del mundo.
«El grito de la tierra, al que el Papa Francisco nos llama a prestar atención en su encíclica Laudato Si’ , finalmente se escuchó en los pasillos del Congreso. Esta legislación es un fuerte comienzo para que Estados Unidos haga su parte justa para cuidar de nuestro común casa», dijo.
Las huellas dactilares católicas estaban por todas partes en la Ley de Reducción de la Inflación y sus inversiones climáticas masivas.
Fue Biden, el segundo presidente católico de la nación, quien la convirtió en ley. Después de hacerlo, le regaló el bolígrafo al senador católico Joe Manchin de West Virginia. Fue Manchin, el foco de un intenso escrutinio por sus vínculos con la industria del carbón , quien durante meses ejerció su posición como un voto decisivo crítico para reducir y retrasar la legislación antes de llegar a un acuerdo sorpresa el 27 de julio con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, para traer el proyecto de ley de vuelta a la vida, con una aparente ayuda de Bill Gates .
Y fue la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la
católica de California, quien entregó la legislación asegurada en el
Congreso. Antes de hacerlo, citó al Papa sobre la importancia de las
disposiciones climáticas del proyecto de ley, diciendo que representan
«valores propugnados por el Papa Francisco cuando dijo a principios de este verano : ‘Nuestro planeta ha llegado a un punto de ruptura’ en la lucha contra la crisis climática». «
En la ceremonia de firma, celebrada en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, Biden calificó la Ley de Reducción de la Inflación como «una de las leyes más importantes de nuestra historia» y una victoria para el pueblo estadounidense sobre los intereses especiales, no solo hoy sino durante generaciones. venir.
LEER: https://leydominical.net/2022/08/25/la-historica-ley-climatica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario