Minding the Campus es una subsidiaria de la Asociación Nacional de Académicos (NAS), una organización secular sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York que publica “ensayos y artículos breves escritos por profesores, académicos, estudiantes, periodistas y ciudadanos preocupados” en un esfuerzo por promover la erudición razonada en las universidades estadounidenses. [1] En un artículo titulado “Los estudiantes necesitan descansar; las universidades cristianas deberían dar el ejemplo”, publicado el 18 de octubre de 2024, Minding the Campus instó a las universidades de todo el país, tanto cristianas como seculares, a hacer del domingo una prioridad para que los estudiantes asistan a la iglesia, se relajen y tomen un descanso. El ensayo afirmaba que asegurar el descanso dominical ayudaría a los estudiantes a sentirse menos presionados por los rigurosos horarios académicos y laborales que dejan poco tiempo para la recuperación mental, lo que puede generar estrés e impactar negativamente en su bienestar.
Minding the Campus publicó lo siguiente:
• “ Los domingos solían significar un día de descanso, reflexión y adoración ; ahora, para los estudiantes universitarios, significan plazos a las 23:59 y notificaciones interminables de Canvas. La presión constante de los sistemas de calificación y las clases en línea mantiene a los estudiantes en un estado de estrés perpetuo, incluso en las universidades cristianas, donde se debe priorizar la observancia del sábado. Dichas universidades religiosas enfatizan incesantemente la importancia del culto, enfatizando que los requisitos de la capilla semanal no sustituyen al servicio dominical, mientras siguen hipócritamente el modelo secular opresivo del interminable apego tecnológico ”. [2]
• “Existe una presión constante para seguir el ritmo. Incluso cuando has hecho todo lo que se te pide, parece que todavía queda algo por hacer… Esta presión es aún mayor en una clase en línea, donde un sistema de este tipo da a los estudiantes la falsa impresión de que deben estar conectados continuamente y produciendo tareas para ser productivos en el curso”. [2]
• “A los jóvenes se les advierte constantemente de la obsesión tecnológica a través del uso excesivo de las redes sociales, y, sin embargo, también se les enseña a estar disponibles en todo momento para responder correos electrónicos y entregar tareas sin importar la fecha o la hora. Esto no trivializa la amenaza de las redes sociales; sin embargo, sería de gran beneficio para la salud mental de los estudiantes si los educadores y los diseñadores de planes de estudio, particularmente en las universidades cristianas, se apegaran al dicho derivado de la Biblia: “Practica lo que predicas” . [2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario