Los jóvenes de nuestra iglesia no solo marchan durante los eventos de Pathfinders, sino que también imitan a Michael Jackson, incorporando su estilo y sus movimientos a nuestros programas para jóvenes. Muchos de nuestros jóvenes han cambiado la sencilla rutina de la marcha por un espectáculo dinámico que se asemeja a muchos lugares de entretenimiento secular. Estas llamadas marchas ahora incorporan elementos de escuelas de baile y competencias grupales. Cuando miras el video de arriba, no solo están marchando, sino que actúan juntos en rutinas complejas, coreografiadas y de estilo de baile.
¿Se está convirtiendo el departamento de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en una organización para exhibir ritmos de tambores y técnicas de baile mundanas? ¿Y esto realmente está inculcando disciplina en nuestros jóvenes para prepararlos para la Lluvia Tardía durante el Fuerte Clamor? ¿O los está preparando para unirse a las atracciones de este mundo y a los placeres temporales y terrenales?
Tanto los padres como los líderes de los jóvenes deben examinar críticamente si este tipo de eventos patrocinados por la iglesia son coherentes con nuestros valores, moral y normas cristianas. ¿O estas actividades se asemejan más a lo que ocurre en el mundo? Sí, hay un tiempo para la oración, pero también hay un tiempo para actuar y proteger el don que Dios nos ha dado a nosotros, nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario