
Por el pastor Aubrey Duncan
El
presidente Donald Trump anunció recientemente la formación de su Junta
de Paz. Pero ¿qué es y a quién sirve? Para responder a estas preguntas y
comprender mejor la audaz iniciativa de Trump, conozcamos algunos
datos. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el
establecimiento de la Junta de Paz mediante la Resolución 2803 el 17 de
noviembre de 2025. Su respaldo formal se limitó a una función específica
en Gaza como "administración de transición" para supervisar la
reconstrucción de la Franja de Gaza hasta finales de 2027.
Pero Trump y su junta directiva creen tener una idea mejor, incluso mejor que la del Dios Creador. Su objetivo es extremadamente ambicioso, como actuar como guardianes de la paz del planeta. El 22 de enero de 2026, durante una ceremonia en el Foro Económico Mundial de Davos, Donald Trump ratificó formal y unilateralmente el estatuto de la Junta de la Paz como "organización internacional oficial". El estatuto ofrece "membresía permanente" por una contribución de mil millones de dólares; de lo contrario, los períodos de membresía están limitados a tres años. Una abrumadora mayoría de los miembros de la junta son regímenes gobernados por autoritarios que necesitan proteger sus posiciones de una posible oposición. La acción de Trump establece efectivamente un conflicto entre las Naciones Unidas y su Junta de la Paz. Esto nos lleva a las ramificaciones apocalípticas de la Junta de la Paz de Trump.
El libro de Apocalipsis, capítulo 13 , predice una fusión mundial final de poderes religiosos, políticos y económicos en la que la iglesia gobierna el estado (Apocalipsis 17:1-6). Un actor notable al que se le ha pedido unirse a la Junta de Paz de Donald Trump, pero que aún no ha decidido, es el Papado. La publicación jesuita, América, informa: "También hemos recibido esta invitación, y el Papa la ha visto, y estamos decidiendo qué hacer", dijo el secretario de estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a los periodistas el miércoles (21 de enero). "Creo que es un asunto que necesita algo de tiempo para ser considerado con el fin de dar una respuesta", agregó, diciendo que había preocupaciones por el respeto del estado de derecho internacional.
Independientemente de que el gigante político y religioso más antiguo del mundo se una "oficialmente" a la Junta de Paz de Trump o no, podemos estar seguros de que el Vaticano desempeñará un papel importante en su funcionamiento, tal como lo ha venido desempeñando en las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario