El mensaje del sellamiento fue mostrado por medio de una visión a la
Hermana White en Noviembre 18, 1848 en la cual, hablando de la verdad del
sábado, ella dijo: “la verdad se levanta y va en aumento, más fuerte y más
fuerte. ¡Es el sello! ¡Viene! Se levanta, viene del nacimiento del sol. Como el
sol, al principio frío, luego crece más tibio y envía sus rayos. Los ángeles
están reteniendo los cuatro vientos. Es Dios que retiene los poderes. Los
ángeles no los han soltado porque los santos no están todos sellados.” Review
& Herald, June 14, 1906.
No es necesario explicar a un Adventista del Séptimo Día que el año
1888 señala una experiencia definitiva en el mensaje definitivo de la
justificación por la fe.
La intención de incluir el zarandeo en la gráfica es de mostrar esta
experiencia en la obra final y no para indicar cuándo comenzará.
Puesto que el mensaje laodicense “aplica al pueblo de Dios que
profesa creer en la verdad presente,” la gráfica lo muestra desde el principio
del mensaje del sellamiento. Esto no es arbitrario.
Debido a que el mensaje laodicense causa el “zarandeo,” se le colocó
antes de este.
Como “El templo del alma debe limpiarse de toda inmundicia" antes de
la experiencia de la lluvia tardía, algunos colocarían los santos sellados justo
antes de la “lluvia tardía.” A pesar de que hay esa posibilidad, creo que es
seguro dejarlo como está en la gráfica.
Con respecto a cuándo el término “tibio” pudiera haber sido aplicado
por primera vez, ¿Quién sabe?