sábado, 27 de junio de 2026

Escuela Sabática Viva 📖 Lección 01 | El ministerio de Pablo en Corinto [3T 2026]


 Escuela Sabática Viva es un programa semanal que analiza diferentes temas de la Biblia; intenta fomentar el estudio diario de la Palabra de Dios y un acercamiento personal a Jesús.

Este trimestre nos sumergimos en el corazón de dos de las cartas más intensas, prácticas y profundas del Nuevo Testamento: Primera y Segunda a los Corintios.

Corinto era una ciudad cosmopolita, rica y vibrante, pero también sumida en la inmoralidad y la idolatría. En medio de ese caos, la iglesia local enfrentaba divisiones, dudas y desafíos espirituales muy parecidos a los que vivimos hoy. A través de estas cartas, el apóstol Pablo nos recuerda que la respuesta a los problemas más complejos de la vida y de la iglesia siempre se encuentra en el mismo lugar: Jesucristo, y este crucificado.

👉 En este episodio el apóstol Pablo llega a la próspera e inmoral ciudad de Corinto fabricando tiendas para sostenerse económicamente mientras cumple su verdadero propósito: ganar almas para Cristo. A pesar de enfrentarse a una cultura dominada por la idolatría y el libertinaje, Dios lo fortalece en una visión, asegurándole que tiene "mucho pueblo en esta ciudad" y dándole valor para establecer una iglesia en medio de la adversidad.

¡Disfruta de la lección! Compártela con tus amistades y comenta.

Este trimestre colaboran: Eder Domínguez, Delia Cañadillas y Ernesto Duo. 🗓 Cada sábado a las 21:30h (ES).

📍 Conócenos: https://adventista.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una revelación infalible,

Las palabras de Jehová, palabras limpias; plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces. Salmos 1...