Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22_
Espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica
Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8.
Ante los creyentes se presenta la maravillosa posibilidad de llegar a ser semejantes a Cristo, obedientes a todos los principios de la ley de Dios. Pero por nosotros mismos somos absolutamente incapaces de alcanzar esas condiciones. Todo lo que es bueno en los seres humanos viene por medio de Cristo. La santidad, que según la Palabra de Dios debemos poseer antes de poder ser salvos, es el resultado del trabajo de la gracia divina sobre los que se someten en obediencia a la disciplina y a las influencias refrenadoras del Espíritu de verdad.
La obediencia de la humanidad puede ser hecha perfecta únicamente por medio del incienso de la justicia de Cristo, que llena con fragancia divina cada acto de acatamiento. La parte que le toca a cada cristiano es perseverar en la lucha por vencer cada falta. Constantemente deben orar al Salvador para que sane las dolencias de su alma enferma. No tienen la sabiduría y la fuerza sin la cual los mortales no pueden vencer; ellas vienen del Señor, y él las confiere a los que en humillación y contrición buscan su ayuda...
La razón por la que muchos que una vez conocieron y amaron al Salvador están ahora en tinieblas, vagando muy lejos de él, es porque en la confianza de sí mismos y con autosuficiencia han seguido sus propias inclinaciones. No caminaron en el camino del Señor, que es el único camino de paz y felicidad. Por causa de la desobediencia se aislaron del todo de recibir sus bendiciones, cuando por medio de la obediencia podrían haber ido adelante en su fuerza.
La evidencia más amplia concedida por Dios de que desea la salvación de todos, será la condenación de los que rechacen el don del Cielo. En el último gran día, cuando todos sean recompensados o castigados de acuerdo con su obediencia o desobediencia, la cruz del Calvario aparecerá claramente ante los que se hallen frente al Juez de toda la tierra para recibir la sentencia eterna. Se los capacitó para que comprendieran algo del amor que Dios ha expresado por los seres humanos caídos. Ven cuán grandemente ha sido deshonrado por los que continuaron en la transgresión, escogiendo ponerse junto a Satanás y manifestando menosprecio por la ley de Jehová. Ven que la obediencia a esa ley les hubiera traído vida y salud, prosperidad y el bien terno.—The Review and Herald, 15 de marzo de 1906. Ver Los Hechos de los Apóstoles, 428.
Los daños causados por el terremoto en China superan los 6,5 millones de dólares
Publicado: 13 feb 2014 | 7:49 GMT
Un terremoto de magnitud 7,3 azotó la región occidental de China de Xinjiang el miércoles afectando a más de 7.800 personas, aunque no se han reportado víctimas. La sacudida también derribó 157 casas y dañó otras 3.297, causando pérdidas económicas directas de cerca de 41,65 millones de yuanes (6,87 millones de dólares), según un comunicado del gobierno regional citado por Shanghaidaily.
Bolivia está viviendo una de las peores temporadas de lluvias de su historia. Son 52 300 las familias damnificadas por las inundaciones y el gobierno declaró el estado de emergencia nacional. Sigue leyendo →
Una pequeña iglesia rural en Virginia parece haber tomado las palabras de la Biblia demasiado literalmente ya que White Tail Chapel, permite ahora que su congregación asista desnuda a los servicios de culto.
En Europa solamente se cultiva una variedad de cereal transgénico, el maíz fabricado por Monsanto, MON810, y es España, con el 90% de la superficie cultivada, 116.000 hectáreas el país que sostiene esta actividad en Europa. Portugal, la República Checa, Eslovaquia y Rumania son los otros países que han plantado la semilla, pero con una superficie dedicada al cultivo insignificante, según Inf OGM.
De todos los países cultivadores, ha sido España, representada por Iñigo Méndez de Vigo, el único que aprobó ayer en el Consejo Europeo la autorización de otro transgénico, el TC1507 de la Pioneer, una filial de la también multinacional estadounidense DuPont.
El maíz genéticamente modificado de Pioneer es resistente a insectos lepidópteros y tolerante a un herbicida, y llevaba desde el año 2001 buscando la aprobación europea. La Unión Europea mantiene un sistema de autorización muy complejo y además la siembra de estas semillas sufre el rechazo de gran parte de la opinión pública, que alega incertidumbre sanitaria.
De hecho aparte del citado de Monsanto, empresa que ha decidido retirar las peticiones de autorización para otras variedades, solamente tres transgénicos han conseguido permiso. La alemana Basf abandonó el cultivode la patata Amflora, trasladando a Estados Unidos la investigación. Bayer decidió el año pasado no renovar el permiso para el maíz T25, y Syngenta también cesó la actividad del Bt176.
En estos momentos hay 9 países que tienen prohibido cultivo transgénico, Alemania, Polonia, Austria, Hungría, Luxemburgo, Francia, Grecia, Italia y Bulgaria. Además de España, aprobaron en el consejo de ayer la autorización para el maíz de la filial de DuPont, Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estonia, países insignificantes en la agricultura del Continente.
Aunque hubo una clara mayoría de 19 países que votaron en contra, el hecho de que cuatro, Alemania, Portugal, Bélgica y la República Checa, se abstuvieran, impidió que se alcanzase una mayoría cualificada suficiente para tumbar al nuevo transgénico. El singular sistema que rige en la UE, fuerza a la Comisión a dar luz verde al maíz de Pioneer.
Roger Waite, portavoz de la Comisión Europea para asuntos agrícolas y de desarrollo rural, así lo ratificaba ayer: “La CE debe adoptar la propuesta de autorización, no existe legalmente otra posibilidad”, subrayó. Esto se debe al recorrido que ha seguido el asunto.
Pioneer inició hace 13 años los trámites en la UE para poder vender la semilla
Pioneer inició los trámites en el año 2001. Tras conseguir un dictamen positivo de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la Comisión envió una propuesta de autorización al comité de Salud Animal y Cadena Alimentaria (SCoFCAH), que en el año 2009 no pudo alcanzar un acuerdo por falta de mayoría, pasando el asunto al Consejo, que tampoco la alcanzó ayer para el rechazo, devolviendo el asunto espinoso a la Comisión.
A pesar de los rechazos de cultivo, las importaciones de transgénicos para pienso son elevadas, ya que la legislación europea impide negarse a aquellas al no haber suficiente nutriente en la UE. Hay permiso para importar más de 50 productos genéticamente modificados.
La alta toxicidad denunciada por Seralini ha forzado algunos cambios en la evaluaciónde la UE
Hace un año, los países miembros de la UE aprobaron un nuevo protocolo de evaluación de la toxicidad de los alimentos transgénicos. Estas pruebas aumentaban el tiempo de análisis con las alimentación de ratas de laboratorio, pasando de 17 a 90 días. Unos meses antes, a finales de 2012 se produjo un gran revuelo con los resultados presentados por un investigador francés, Gilles Eric Seralini, sobre la toxicidad del transgénico NK 603 de Monsanto. El resultado, muy negativo para la industria, fue desautorizado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria por considerar el estudio falto de rigor.
Seralini y otros científicos consideran que las pruebas tienen que ser mucho más largas, en torno a los dos años, y deben tener en cuenta no sólo el transgénico sino todo el paquete agrotóxico que lo acompaña. Además, los críticos insisten en que la falta de rigor descanda especialmente en el procedimiento de evaluación de riesgos, establecido por el International Life Science Institute (ILSI), que es una institución creada por la industria biotecnológica. La posición del Gobierno español es la de dar por bueno lo que dice Estados Unidos, la gran potencia en esta materia.
La Unión Europea aprobó el uso de una controvertida cepa de maíz genéticamente modificado en el continente, pese a que la mayoría de los países miembro habían votado en contra de levantar las restricciones sobre la semilla.
Durante una reunión en Bruselas, este martes, 19 de los 28 ministros de Asuntos Europeos se opusieron a aprobar explícitamente una nueva cepa de maíz, pero -bajo el sistema de voto ponderado que rige en el bloque- esa mayoría no fue suficiente para rechazar su cultivo.
La nueva variedad es la llamada "Pioneer 1507", desarrollada en Estados Unidos.
Actualmente, sólo una semilla genéticamente modificada -también una variedad del maíz- tiene el visto bueno para ser cultivada en suelo europeo.
Bajo las reglas de la Unión, y dado que no hubo suficientes votos a favor de una autorización expresa, la decisión sobre el transgénico 1507, producido por la multinacional Dupont, deberá ser tomada ahora por la Comisión Europea.
Pero se anticipa que podría conseguir fácilmente luz verde, en tanto el organismo del bloque encargado de evaluar la seguridad alimentaria no presentó objeciones en su dictamen previo.
Las familias que guardan los mandamientos glorifican a Cristo
Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6.
Debe enseñarse a los hijos que son parte de la firma de la familia. Hay que alimentarlos, vestirlos, amarlos y cuidar de ellos; y ellos deben responder a todas estas mercedes trayendo toda la felicidad posible a la familia de la cual son miembros. De esa manera llegan a ser hijos e hijas de Dios, misioneros en el círculo familiar.
Si los padres descuidan la educación de sus hijos, los privan de lo que es necesario para el desarrollo de un carácter simétrico, equilibrado, que les será de la mayor bendición a través de toda su vida. Si se les permite a los hijos que hagan lo que quieran, reciben la idea de que hay que servirlos, cuidarlos, satisfacerlos y divertirlos. Creen que sus deseos y voluntades deben ser complacidos. Educados en esta forma, llevan a través de toda su experiencia religiosa las deficiencias de la instrucción que recibieron en el hogar.
Dios quiere que nuestras familias sean símbolos de la familia del cielo. Recuerden esto cada día los padres y los hijos, y relaciónense unos con otros como miembros de la familia de Dios. Entonces su vida será de tal carácter que dará al mundo una lección objetiva de lo que pueden ser las familias que aman a Dios y guardan sus mandamientos. Cristo será glorificado; su paz, su gracia y su amor saturarán el círculo familiar como un perfume precioso. Y cuando los hijos de los misioneros cristianos observen los mandamientos y sean disciplinados, su vida será como una hermosa ofrenda para Dios.
Esto alegrará el corazón de Jesús y será considerado por él como la ofrenda más preciosa que pueda recibir.
Que el Señor Jesucristo sea un objeto de adoración en cada familia. Si los padres le dan sus hijos una educación apropiada, ellos mismos serán felices al ver el fruto de su cuidadosa instrucción en el carácter semejante al de Cristo que tienen sus hijos. Están haciendo el servicio más elevado a Dios al presentar al mundo familias bien ordenadas, bien disciplinadas, que no sólo temen al Señor, sino que lo honran y lo glorifican por medio de su influencia sobre otras familias, y recibirán su recompensa.—The Review and Herald, 17 de noviembre de 1896.
Stiglitz: "Los políticos socavan la economía mundial"
Las predicciones más terribles sobre el estancamiento perpetuo de la economía mundial pueden hacerse realidad a causa de los errores y la cobardía de los políticos, advierte el premio nobel de economía Joseph Stiglitz.
Este invierno está siendo diferente, por decirlo de alguna manera. España lleva viviendo una semana de temporales que no deja respirar al norte del país con sus continuas lluvias, vientos fuertes, frío e incluso nieve en algunas zonas. Okka, Petra, Qmaira, Ruth, Stephanie,…son algunas de las perturbaciones que ya han visitado la península y que nos han dejado imágenes espectaculares de olas de más de 10 metros, el mar adentrándose en algunas ciudades costeras o aviones que no conseguían aterrizar por culpa del viento. Sigue leyendo →
PARA MEMORIZAR: "Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?" (Juan 4:28, 29). UNA MUJER JOVEN -proveniente de un trasfondo increíblemente triste y horrible (que incluía dos hijos fuera del matrimonio para cuando tenía quince años)- estaba en la cárcel, esperando el juicio por haber asesinado a una trabajadora social que había ido para quitarle a su bebé, la única persona por quien había alguna vez sentido amor. Sin madre, padre, esposo, parientes o aun un amigo, ella afrontaba sola un futuro prohibitivo. Mediante las visitas de un pastor, sin embargo, esta jovencita desesperada aprendió que -a pesar de todos sus errores, de lo desesperante de su situación y de lo que asomaba en su horizonte- Cristo la amaba y la perdonaba. No importaba de qué manera la sociedad considerara a esta jovencita, ella conocía, por sí misma, el eterno amor de Dios. Esta desechada social descubrió significado y propósito en su Señor, cuyo amor y aceptación trascendían todas las normas y costumbres sociales, incluso las "buenas".
______________________________________________________________________________________________________________________________________ LOS QUE VIVEN ABAJO Las sociedades establecen jerarquías. Las personas ricas y bien educadas por lo general adquieren las posiciones más altas. Los buenos ciudadanos morales, la gente "ordinaria", normalmente ocupan los peldaños centrales de la escalera social. Esto deja abajo a personas tales como las prostitutas, los que abusan de drogas, los criminales, los "sin techo" y otros. Durante el tiempo de Cristo, esta lista incluía a los leprosos y a los cobradores de impuestos, o publicanos. Lee Mateo 21:28 al 32 ( CB ) y Lucas 15:1 al 10 ( CB ) . ¿Qué enseñan estos pasajes con respecto a la actitud de Cristo hacia los desechados sociales?
¿Qué sucedió para que los desechados sociales fueran delante de los que tenían justicia propia? ¿Qué descubrieron los que vivían en la base de la estructura social que la élite, a menudo, pasó por alto? ¿Por qué Jesús aparentemente era más efectivo en alcanzar a los del estrato social más bajo que a los del más alto? Aunque endurecidos por los placeres pecaminosos, y a veces encerrados en exteriores duros de construcción propia, los desechados sociales eran más fáciles de alcanzar que la élite orgullosa, engreída y llena de justicia propia. A menudo, debajo del alarde de los despreciados yace un vacío emocional caracterizado por una baja estima propia. Con frecuencia, en especial durante la adolescencia, tales personas son abiertamente rebeldes, procurando con frenesí establecer una identidad propia para compensar las inseguridades que sienten por dentro. Esa identidad es establecida, a propósito, en oposición a los deseos de quienquiera que sirve como figura de autoridad (generalmente los padres) para esa persona. Jesús no desperdició esfuerzos dañando su ya debilitado sentido de estima propia. En cambio, creó un renovado sentido de valor personal. Estableció ese fundamento amando y aceptando en forma consecuente a los desechados, cuyos corazones, a menudo, se derretían por la recepción cálida y amante que habían recibido de Cristo. ¿Cuál es tu actitud hacia las personas a las que tu sociedad considera que son desechados sociales? Sé honesto: en muchos casos, ¿no tienes cierto sentido de superioridad? Si es así, medita en las implicaciones de aquellos sentimientos.
______________________________________________________________________________________________________________________________________ "EN EL ACTO MISMO" Lee Juan 8:1 al 11 ( CB ) . ¿Qué nos enseña este texto acerca de Jesús y los desechados sociales?
Después de su retiro en el Monte de los Olivos, Jesús regresó al Templo. Allí lo rodeó una multitud. Mientras Cristo enseñaba, los fariseos arrastraron a una mujer adúltera ante él. Preguntaron a Jesús con respecto a la legislación mosaica acerca del adulterio, que establece la ejecución. Jesús reconoció que el propósito de ellos era entramparlo, no buscar la verdad. La pena capital (pena de muerte) había sido retirada de las cortes judías. Pero, ellos razonaban que, si él rechazaba que se apedreara a la mujer, quedaría comprometido frente a sus seguidores judíos. Inversamente, si él apoyaba la ejecución, podían acusarlo de violar la autoridad romana. Atrapada en medio de la intriga de los líderes estaba esta mujer culpable e indefensa. Al no estar familiarizada con el ministerio de Jesús, ella no conocía su naturaleza llena de misericordia. Irónicamente, él parece declarar su sentencia de muerte; sin embargo, antes de su declaración, pronunció estas palabras inolvidables: "El que de vosotros esté sin pecado... " Esas palabras nivelaron la situación. Personas sin pecado podrían haber ejecutado el castigo sin misericordia. No obstante, los pecadores estaban obligados a ser misericordiosos. Pero, con la excepción de Jesús, no había presente ninguna persona sin pecado. Gradualmente, los dirigentes religiosos se dispersaron, y esta mujer desechada socialmente y culpable recibió gracia. "En su acto de perdonar a esta mujer y estimularla a vivir una vida mejor, el carácter de Jesús resplandece con la belleza de la justicia perfecta. Aunque no toleró el pecado ni redujo el sentido de la culpabilidad, no trató de condenar sino de salvar. El mundo tenía para esta mujer pecadora solamente desprecio y escarnio; pero Jesús le dirigió palabras de consuelo y esperanza" (DTG 427).
Aunque Elena de White no da más detalles de la intriga con respecto a esta mujer, sin ninguna duda era una adúltera, hallada "en el acto mismo". La estratagema de los líderes no cambia el hecho. Y no obstante, ella igual fue perdonada. ¿Cómo aprendemos a mostrar gracia a los culpables sin "atenuar" el pecado?
______________________________________________________________________________________________________________________________________ EL MÁS BAJO DE LOS BAJOSLee Marcos 5:1 al 20 ( CB ) . Compara la situación de este hombre con el aprieto de las personas sin casa en la actualidad. Compara su descripción con la de pacientes mentalmente enfermos. ¿Qué semejanzas y qué diferencias existen? ¿Cómo trata la sociedad moderna a las personas que sufren enfermedades mentales? ¿Qué explica la exhortación de Cristo en cuanto a que publicara el evento, aunque consistentemente aconsejó a otros mantener el secreto?
Desde la perspectiva actual de muchos, es difícil imaginarse a alguien en un estado tan lamentable, y viviendo en un cementerio. Aunque algunos aleguen que este hombre meramente era un insano, el texto enseña otra cosa. (Además, ¿cómo encaja esa idea con lo que les pasó a los cerdos?) Un punto vital para nosotros, en esta historia, es que ninguno, sin importar cuán trastornado esté y cuál sea la razón (posesión demoníaca, enfermedad mental, uso de drogas, etc.), ha de ser ignorado. En algunos casos, es necesaria una ayuda profesional, que se debería dar cuando fuese posible. Como cristianos debemos recordar que Cristo murió por cada uno; y aun aquellos que podemos considerar más allá de nuestra posibilidad de ayuda merecen tanta misericordia, respeto y bondad como sea posible. Además, ¿quiénes somos nosotros para juzgar que alguno es un caso sin esperanzas, más allá del poder de Dios? Desde nuestra perspectiva, las cosas pueden verse malas; pero, desde la perspectiva de Dios, cada ser humano es de valor infinito. Si no fuera por la cruz, ninguno de nuestros casos tendría esperanza, algo digno de recordar al confrontar a personas perturbadas y dañadas. Medita en algunas personas que conoces que están en muy mala condición, ya sea mental, espiritual o física, o por cualquier otra razón. Trata de considerarlas de la manera en que crees que nuestro Dios, incondicionalmente amante, las considera. Además de orar por ellas, ¿qué puedes hacer, de alguna manera, para ministrar a sus necesidades y mostrarles algo del amor de Dios?
______________________________________________________________________________________________________________________________________ LA MUJER JUNTO AL POZOEstudia Juan 4:5-32 ( CB ) , y luego responde las preguntas siguientes. 1. ¿Qué convenciones sociales quebró Jesús y por qué? ¿Qué debe decirnos esto acerca de "las convenciones sociales" y la manera en que debemos considerarlas cuando interfieren con la testificación? ¿Cuáles podrían estorbar tu testimonio a otros?
2. ¿De qué manera confrontó Jesús a la mujer con la vida pecaminosa de ella? ¿Qué lecciones podemos obtener de su enfoque?
3. ¿Qué revela esta historia acerca de los prejuicios de los discípulos de Jesús? Y tenemos que preguntarnos: ¿de qué modo nosotros somos culpables de lo mismo?
4. Aunque obviamente impresionada al notar que Jesús sabía de sus diversos intentos amorosos fracasados, ¿qué dijo la mujer en su testimonio que mostró que todavía tenía preguntas acerca de quién era Jesús? ¿Qué lecciones podemos obtener de esto sobre nuestra propia necesidad de paciencia cuando tratamos de hacer discípulos?
______________________________________________________________________________________________________________________________________ PUBLICANOS Y PECADORES Es difícil imaginar cómo habría sido nuestro mundo si el pecado no hubiera entrado. La belleza de la naturaleza, aun después de milenios, todavía testifica de la majestad, el poder y la bondad de Dios. Nuestras mentes oscurecidas apenas pueden captar cómo habrían sido las relaciones humanas si el mundo no hubiese caído. Pero, podemos estar seguros de que no existirían las distinciones de clase, los prejuicios, y las fronteras culturales y étnicas que nos impactan. Es triste decir que es muy difícil que, antes del regreso de Cristo, estos límites desaparezcan. Por el contrario, a medida que el mundo empeora, no hay dudas de que estas barreras también empeorarán. Sin embargo, como cristianos, debemos hacer todo lo posible para ir más allá de estas barreras que causan tanto dolor en nuestro mundo, especialmente en quienes la sociedad rechaza como las personas más degradadas. Lee Mateo 9:9 al 13 ( CB ) . ¿Cómo se revela aquí la esencia del verdadero cristianismo, no solo por lo que dijo Jesús sino también por lo que hizo? Concéntrate en sus palabras, tomadas del Antiguo Testamento: "Misericordia quiero, y no sacrificio" (Ose. 6:6 ( CB ) ). Dado el contexto, ¿por qué debemos ser muy cuidadosos para no llegar a ser culpables de la misma actitud que Jesús condenó aquí, ya que todos somos, hasta cierto punto, criaturas de nuestras sociedades específicas, influenciadas por sus prejuicios y barreras sociales?
"Los fariseos veían cómo Cristo participaba en comidas con publicanos y pecadores. Él era tranquilo y tenía dominio propio; era bondadoso, cortés y amigable; y a pesar de que no podían menos que admirar el cuadro que se presentaba, tan diferente de su propio proceder, no podían soportar el espectáculo. Los altivos fariseos se ensalzaban a sí mismos y menospreciaban a los que no habían sido favorecidos con los privilegios y la luz que ellos habían recibido. Aborrecían y despreciaban a los publicanos y a los pecadores. Sin embargo, delante de Dios, su culpa era mayor. La luz del Cielo brillaba en su senda dicién- doles: 'Este es el camino, andad por él'. Pero habían menospreciado la dádiva de Dios". "Comentarios de Elena G. de White" (CBA 5:1.063).
______________________________________________________________________________________________________________________________________ PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee "Junto al pozo de Jacob", "Calla, enmudece" y "Entre trampas", El Deseado de todas las gentes, pp. 155-166; 300309; 419-427. Lee también "Ayuda para los tentados", "La obra en pro de los intemperantes" y "Ayuda a los sin trabajo ni hogar", El ministerio de curación, pp. 121-126; 127-137; 138-152. "La única clase de gente a la que él nunca quiso favorecer fue la de los engreídos en su amor propio y que menospreciaban a los demás. [...] "Hay que inducir a los caídos a que sientan que no es demasiado tarde para ser hombres. Cristo honró al hombre con su confianza, y así le confirió honor. Aun a quienes habían caído más bajo los trataba con respeto. Era un dolor continuo para Cristo arrostrar la enemistad, la depravación y la impureza; pero nunca dijo nada que denotase que su sensibilidad había sido herida u ofendido su gusto refinado. Cualesquiera que fueran los hábitos malignos, los fuertes prejuicios o las pasiones despóticas de los seres humanos, siempre les hacía frente con ternura compasiva. Al participar de su Espíritu, consideraremos a todos los hombres como hermanos, con las mismas tentaciones y pruebas que nosotros, que caen a menudo y se esfuerzan por levantarse, que luchan con desalientos y dificultades, y que anhelan simpatía y ayuda. Entonces los trataremos de tal manera que no los desalentaremos ni los rechazaremos, sino que despertaremos esperanza en sus corazones" (MC 122, 123).
¿Qué actitudes personales necesitarías cambiar a fin de llegar a ser un testigo efectivo para los desechados sociales? ¿Qué prácticas congregacionales deberían ser alteradas para que tu iglesia sea más efectiva? ¿De qué modo deberían establecer los cristianos modernos expectativas razonables cuando trabajan por aquellos que son considerados casos muy duros y difíciles?
¿Cómo evitó Jesús excusar los pecados o condenar a los pecadores? ¿De que maneras usó Cristo la confianza, el estímulo y la fe para revertir la espiral hacia abajo en la que están los desechados sociales? Siendo que estos generalmente sospechaban de los líderes religiosos, ¿qué hizo Cristo para que esos discípulos potenciales estuvieran cómodos con él?
¿Qué barreras hay entre los desechados sociales y tu iglesia? ¿De qué forma pueden derribarse?
El presidente Barack Obama confirmó su fe en Cristo y tomó una posición firme por la libertad religiosa alrededor del mundo, fomentando orar por los pastores encarcelados en Irán y Corea del norte.
Estas declaraciones las hizo en el 62 º desayuno anual de oración, celebrado en el Hotel Hilton de Washington, donde también estuvo presente Bethany Hamilton, el surfista evangélico que trágicamente perdió un brazo en un ataque de tiburón, quien leyó la historia del Buen Samaritano en el libro de Lucas y la Escritura bien conocida de Efesios acerca de cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo.
Obama recordó la importancia de su participación de la iglesia en Chicago. "Estoy agradecido no sólo porque estaba quebrado y en la iglesia me dieron de comer, sino porque me condujo a todo lo demás. Eso me llevó a aceptar a Jesucristo como mi señor y Salvador. Me llevó a Michelle — el amor de mi vida — y nos ha bendecido con dos hijas extraordinarias. Me llevó al servicio público. Y cuanto más sirvo, sobre todo en momentos de prueba o de duda, estoy más agradecido a Dios por su mano que me guía", según publica God Reports.
Un tema principal de conversación del presidente relacionada a la libertad religiosa internacional. "Todo el mundo tiene derecho a la libertad de religión o está bajo amenaza", señaló.
Dijo que la libertad de religión es fundamental para la dignidad humana, "el derecho de toda persona a practicar su fe como eligen, para cambiar su fe si lo desean, o no practicar ninguna fe en absoluto y para hacer esto la persona tiene que estar libre de persecución y miedo.
"La historia demuestra que las naciones que defender los derechos de su pueblo — incluida la libertad de religión — son en última instancia, más justos, más pacíficos y más exitosos. Las naciones que no respetar estos derechos siembren las semillas amargas de la inestabilidad y la violencia y el extremismo. La libertad de religión es importa para nuestra seguridad nacional,"dijo entre aplausos. AcontecerCristiano.Net
Diversos medios de comunicación árabes han publicado un artículo que ha dejado sorprendidos a la sociedad musulmana. El jeque Ahmad Adwan, erudito musulmán que vive en Jordania, dijo que no existe "Palestina" en el Corán. "Dios ha entregado la Tierra Santa...
Fuente: ADRA-España El 15 de febrero de 2014, ADRA España con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el Colegio Calasancio de Madrid, […]
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.
Adán no se detuvo a calcular el resultado de su desobediencia... Con el privilegio de la visión retrospectiva, podemos ver lo que significa desobedecer los mandamientos de Dios. Adán cedió a la tentación, y al ver nosotros el tema del pecado y sus consecuencias presentado en forma tan clara ante nosotros, podemos razonar de causa a efecto y ver que la dimensión del acto no es lo que constituye el pecado, sino la desobediencia a la voluntad expresa de Dios, lo que es una virtual negación de Dios, al rechazar las leyes de su gobierno.
La felicidad de los hombres y las mujeres reside en su obediencia a las leyes de Dios. En su obediencia a la ley de Dios se ven rodeados como por un cerco y guardados del mal. No pueden ser felices y [al mismo tiempo] apartarse de los requerimientos específicos de Dios y establecer para sí mismos una norma que deciden que pueden seguir con seguridad. Habría una gran variedad de normas para adaptarse a las diferentes mentes; el gobierno sería arrancado de las manos del Señor y los seres humanos tomarían las riendas del gobierno. [Cuando] se establece la ley del yo, la voluntad de la humanidad es hecha suprema, y cuando la elevada y santa voluntad de Dios se presenta para ser obedecida, respetada y honrada, el ser humano desea seguir su propio camino y obedecer sus propios impulsos, y surge una controversia entre el agente humano y el divino.
La caída de nuestros primeros padres rompió la cadena dorada de la obediencia implícita de la voluntad humana a la divina. Nunca más la obediencia ha sido considerada como una necesidad absoluta. Los agentes humanos van tras sus propias imaginaciones, acerca de las cuales el Señor dijo, refiriéndose a los habitantes del mundo antiguo, que se dirigían de continuo solamente al mal. El Señor Jesús declaró que había guardado los mandamientos de su Padre. ¿Cómo? Como hombre. “He aquí, que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad”. Hebreos 10:7. Frente a las acusaciones de los judíos, él se mantuvo con su carácter puro, virtuoso y santo mientras los desafiaba: “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?” Juan 8:46... Mediante su palabra y su ejemplo práctico el Hijo unigénito del Dios infinito nos ha legado un modelo sencillo que debemos copiar. Mediante sus palabras nos ha educado para que obedezcamos a Dios, y mediante su propio ejemplo nos ha mostrado de qué modo podemos obedecer.—Manuscript Releases, 337-339. Ver Reflejemos a Jesús, 48; Exaltad a Jesús, 163.
Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- El pasado jueves 6 de febrero de 2014, la Comisión Bilateral entre la Santa Sede y el Estado de Palestina -que es responsable de la conclusión del texto de un Acuerdo Global como resultado del Acuerdo de Base, firmado el 15 de febrero de 2000- celebró una sesión plenaria en Ramallah, en la sede de la OLP, para revisar y aprobar el trabajo realizado en el ámbito del grupo técnico conjunto, después de la última Plenaria celebrada en el Vaticano el 26 de septiembre de 2013.
Los coloquios guiados por Hanna Amireh, Miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y jefe del Alto Comité de Presidencia de Asuntos Eclesiásticos del Estado de Palestina, y monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se desarrollaron en un clima constructivo y de cordialidad.
Se abordaron temas ya discutidos a nivel técnico, y la Comisión tomó nota con gran satisfacción de los progresos realizados en la preparación de la versión final del texto del Acuerdo, que se ocupa de los aspectos esenciales de la vida y las actividades de la Iglesia Católica en Palestina. Asimismo acordaron continuar los esfuerzos para completar los procedimientos internos y constitucionales, en vista de la firma del Acuerdo.
Asimismo la parte Palestina expresó su más cordial bienvenida a la próxima visita de Su Santidad, el Papa Francisco, a Tierra Santa. http://visnews-es.blogspot.com.es/