Jueves 14 de octubre de 2021
"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." Éxodo 25:8
Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22_ Espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica
"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." Éxodo 25:8
Punto 2. No hay una idea tan extendida y tan errada como la de decir que Cristo va a venir a buscar una iglesia en pecado, cuando en verdad la Biblia nos dice que Cristo vino para deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8). Cuando Jesús venga por segunda vez viene a destruir el pecado junto con los pecadores, así que si su pueblo está en pecado, también lo destruirá. Así que cuando Cristo venga, lo hará para venir a buscar una iglesia sin mancha (Apocalipsis 14:5) y cubierta por el manto de justicia de Cristo (Apocalipsis 7:14).
Punto 3. Cuando se predica más sobre solucionar los problemas de este mundo en lugar de preparar nuestro carácter para la idoneidad para el cielo, ten por seguro que no es un mensaje inspirado por Dios. Debemos de contribuir, no para hacer de este mundo un mundo mejor, sino para hacer de las personas un reflejo de Cristo.
4. Cuando se dice que no hay ley o que esta fue abolida lo que estamos diciendo es que no tenemos pecado, ya que el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4). Así que si no hay ley, no hay pecado, y si no hay pecado no hay de que arrepentirse (1 Juan 2:1) y por lo tanto no hay necesidad de un Salvador.
5. Cuando se le da más importancia a la alabanza musical que al estudio de la Biblia o la oración, ahí no reina Dios. Dios quiere que entonemos himnos de alabanza a él, pero cuando el tiempo que invertimos en cantar himnos es superior al tiempo que escudriñamos la Palabra de Dios, algo falla.
Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.
Deben producirse un reavivamiento y una reforma bajo el ministerio del Espíritu Santo. El reavivamiento y la reforma son dos cosas diferentes. El reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, un avivamiento de las facultades de la mente y el corazón, una resurrección de la muerte espiritual. La reforma significa una reorganización, un cambio en ideas y teorías, en hábitos y prácticas. La reforma no producirá el buen fruto de justicia a menos que esté conectada con el reavivamiento del Espíritu. El reavivamiento y la reforma han de hacer su obra designada, y al hacerlo, deben fusionarse.—The Review and Herald, 25 de febrero de 1902.
La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra. Debe haber esfuerzos fervientes para obtener las bendiciones del Señor, no porque Dios no esté dispuesto a conferirnos sus bendiciones, sino porque no estamos preparados para recibirlas. Nuestro Padre celestial está más dispuesto a dar su Espíritu Santo a los que se lo piden que los padres terrenales a dar buenas dádivas a sus hijos. Sin embargo, mediante la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendición. Solo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento.—Mensajes Selectos 1:141 (1887).
Debe haber un reavivamiento cabal entre nosotros. Debe haber un ministerio convertido. Debe haber confesiones, arrepentimiento y conversiones. Muchos que están predicando la Palabra necesitan la gracia transformadora de Cristo en sus corazones. No debieran permitir que nada les impida hacer una obra cabal antes que sea demasiado tarde para siempre.—Carta 51, 1886.Este Martes 12 de octubre de 2021
"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." Éxodo 25:8
La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra. Debe haber esfuerzos fervientes para obtener las bendiciones del Señor, no porque Dios no esté dispuesto a conferirnos sus bendiciones, sino porque no estamos preparados para recibirlas. Nuestro Padre celestial está más dispuesto a dar su Espíritu Santo a los que se lo piden que los padres terrenales a dar buenas dádivas a sus hijos. Sin embargo, mediante la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendición. Solo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento.—Mensajes Selectos 1:141 (1887).
Debe haber un reavivamiento cabal entre nosotros. Debe haber un ministerio convertido. Debe haber confesiones, arrepentimiento y conversiones. Muchos que están predicando la Palabra necesitan la gracia transformadora de Cristo en sus corazones. No debieran permitir que nada les impida hacer una obra cabal antes que sea demasiado tarde para siempre.—Carta 51, 1886.
Debiéramos orar tan fervientemente por el descenso del Espíritu Santo como los discípulos oraron en el Día de Pentecostés. Si ellos lo necesitaban en aquel entonces, nosotros lo necesitamos más hoy en día.—Testimonies for the Church 5:158 (1882).
El descenso del Espíritu Santo sobre la iglesia es esperado como si se tratara de un asunto del futuro; pero es el privilegio de la iglesia tenerlo ahora mismo. Buscadlo, orad por él, creed en él. Debemos tenerlo, y el cielo está esperando concederlo.—El Evangelismo, 508 (1895). La medida del Espíritu Santo que recibamos estará en proporción a la medida de nuestro deseo de recibirlo y de la fe que ejerzamos para ello, y del uso que hagamos de la luz y el conocimiento que se nos dé.—The Review and Herald, 5 de mayo de 1896. No estamos suficientemente dispuestos a importunar al Señor con nuestras peticiones y pedirle el don del Espíritu Santo. El Señor quiere que lo importunemos con este asunto. Quiere que insistamos con nuestras peticiones ante el trono.—Fundamentals of Christian Education, 537 (1909).
¿Qué relación tienen el cambio climático y la plena “comunión eclesial” entre sí? Absolutamente nada. Según el Papa Francisco, están intrincadamente conectados. Este fue el mensaje que enfatizó el Papa Francisco el 7 de octubre de 2021 durante un encuentro con el Patriarca Ortodoxo Bartolomé y Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). [1] La visión del Papa para el mundo es unir educación, sostenibilidad y ecumenismo en su nueva “ecología integral”. Y todos aquellos que no defienden su visión de nuestra "casa común" están amenazando la "vida misma del planeta" con sus "malas acciones". [1]
El Papa Francisco expresó estos sentimientos y una vez más refirió a los líderes políticos y religiosos a su encíclica sobre el cambio climático, Laudato Si '. El Papa dijo que no basta con proteger el aire, el agua o el clima porque “ no hay ecología sin una adecuada antropología ” (Laudato Si '# 118). Continuó diciendo que sin abordar las relaciones humanas no podría haber una verdadera “ecología integral” sino que solo estaríamos creando “un nuevo desequilibrio, que no solo no resolverá los problemas, sino que agregará otros” (Laudato Si '# 118). Es por eso que el Papa Francs expresó que nuestro “ camino hacia la plena comunión eclesial ” debe incluirse en nuestro compromiso mutuo.
El Papa Francisco declaró que "el daño que estamos causando al planeta ya no se limita al daño al clima, el agua y el suelo, sino que ahora amenaza la vida misma en la tierra". Por eso, prosiguió el Papa, debemos “cuidar nuestra casa común, para preservarla de acciones perversas , quizás inspiradas en la política, la economía y la formación ligada a resultados inmediatos, en beneficio de unos pocos”. [1]
El verdadero mal en nuestro mundo proviene de los líderes políticos que legislan el pecado y de los líderes religiosos que han liberado a hombres y mujeres de la obligación de la ley moral de Dios. De ahí viene la maldad y no a través de discursos ideológicos sobre una ecología integral. Los pecados ecológicos no existen en toda la Biblia. Estos son conceptos que son completamente ajenos a la revelación divina. Todo esto es solo una distracción para ignorar los problemas reales en nuestro mundo y eliminar la culpa de las iglesias por descuidar su deber cristiano:
“Los que enseñan al pueblo a considerar con ligereza los mandamientos de Dios, siembran desobediencia, para cosechar desobediencia. Dejemos que la restricción impuesta por la ley divina sea completamente a un lado, y las leyes humanas pronto serán ignoradas ”(Great Controversy, p. 585).
“¿Sabríamos el resultado de invalidar la ley de Dios? Se ha probado el experimento. Terribles fueron las escenas representadas en Francia cuando el ateísmo se convirtió en el poder controlador. Entonces se demostró al mundo que deshacerse de las restricciones que Dios ha impuesto es aceptar el gobierno del más cruel de los tiranos. Cuando el estandarte de la justicia se deja a un lado, se abre el camino para que el príncipe del mal establezca su poder en la tierra. Dondequiera que se rechacen los preceptos divinos, el pecado deja de parecer pecaminoso, o la justicia deseable ... Ya la doctrina de que los hombres son liberados de la obediencia a los requisitos de Dios ha debilitado la fuerza de la obligación moral y ha abierto las puertas del diluvio de la iniquidad sobre el mundo. La anarquía, la disipación y la corrupción nos azotan como una marea abrumadora ”(Great Controversy, págs. 584, 585).
Nuestras iglesias no deben enredarse en la propaganda ecológica, sino que deben centrarse en la misión que Cristo nos dio. En cambio, el mundo está siendo conducido a graves errores y herejías paganas. Esto está haciendo que la gente adopte el domingo como la solución a la crisis climática. En lugar de más reflexión y estudio de la Biblia, los llamados líderes de la iglesia han dejado atrás a Dios al exaltar las ideologías climáticas por encima de la verdadera fe cristiana. La maldad es pecado y el pecado se define en la palabra de Dios. Y dado que no hay ninguna referencia a ningún pecado ecológico, esto significa que la agenda del Papa sobre el cambio climático entra en la categoría de una tradición creada por el hombre.
“Pero en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. Mateo 15: 9.
El Papa Francisco no solo está impulsando su política ambiental en las iglesias, sino que también está exigiendo que los gobiernos seculares de todo el mundo aprueben leyes importantes sobre el cambio climático y castiguen a los infractores por sus "acciones perversas". Esta es la razón para levantar la retórica antes de la COP26. El Papa quiere que sus ambiciosos objetivos climáticos contenidos en Laudato Si 'se presenten al mundo en Glasgow en noviembre como nuestras nuevas leyes ecológicas. En lugar de preocuparse más por las almas de los pecadores perdidos, razón por la cual la iglesia fue ordenada por Dios, muchos quieren concentrarse por completo en salvar el planeta.
“Ahora, como en los días de Cristo, la obra del reino de Dios no recae en los que claman por el reconocimiento y el apoyo de los gobernantes terrenales y las leyes humanas, sino en los que declaran al pueblo en Su nombre las verdades espirituales que obrarán en los receptores la experiencia de Pablo: 'Estoy crucificado con Cristo: sin embargo vivo; pero no yo, sino que Cristo vive en mí ”. Gálatas 2:20. Entonces trabajarán como lo hizo Pablo en beneficio de los hombres. Él dijo: "Ahora, pues, somos embajadores de Cristo, como si Dios te suplicara por medio de nosotros: te rogamos en lugar de Cristo: reconciliaos con Dios ". 2 Corintios 5:20 ”. (Deseo de todas las gentes, p. 510).
Fuentes
¿Por qué Joe Biden, Blinken y Nancy Pelosi viajan al Vaticano, en
diferentes momentos, para reunirse individualmente con el Papa
Francisco? El Papa Francisco se reunió en el Vaticano el 4 de octubre,
con 40 líderes religiosos de todo el mundo, para firmar un documento que
será entregado a los 200 líderes mundiales que se espera se reúnan en
Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 para discutir el
Cambio Climático, en la 26a Conferencia de las Partes de Cambio
Climático de la ONU (COP26).
Después de las presentaciones
preliminares en la reunión del 4 de octubre, cada uno de los 40 líderes
religiosos habló durante 2 minutos y expresó el peligro del cambio
climático y la acción que se debe tomar ahora mismo.
Varios de ellos mencionaron en su discurso de 2 minutos la encíclica
del Papa: Laudato Si. El 28 de junio 2021 el papa Francisco recibió a
Blinken el secretario de Estado de Joe Biden. Ver noticia. Ahora, Nancy Pelosi se reunió con el Papa el 9 de octubre. Ver noticia.
Se
espera que el Papa Francisco reciba a Joe Biden el 29 de octubre, en la
primera visita oficial del presidente de Estados Unidos al Vaticano
desde su inauguración, según fuentes del Palacio Apostólico.
Tendríamos que estar ciegos para no reconocer que se está planeando algo grande durante la reunión de la COP26.
Les
recomiendo ver la parte 11 del documental del periodista Nicolás Morás
sobre el Papa Francisco, ahi hablan sobre Biden, Pelosi y Francisco: Los Oscuros Secretos del Papa Francisco.
Maranata.
Debiéramos orar tan fervientemente por el descenso del Espíritu Santo como los discípulos oraron en el Día de Pentecostés. Si ellos lo necesitaban en aquel entonces, nosotros lo necesitamos más hoy en día.—Testimonies for the Church 5:158 (1882).
El descenso del Espíritu Santo sobre la iglesia es esperado como si se tratara de un asunto del futuro; pero es el privilegio de la iglesia tenerlo ahora mismo. Buscadlo, orad por él, creed en él. Debemos tenerlo, y el cielo está esperando concederlo.—El Evangelismo, 508 (1895). La medida del Espíritu Santo que recibamos estará en proporción a la medida de nuestro deseo de recibirlo y de la fe que ejerzamos para ello, y del uso que hagamos de la luz y el conocimiento que se nos dé.—The Review and Herald, 5 de mayo de 1896. No estamos suficientemente dispuestos a importunar al Señor con nuestras peticiones y pedirle el don del Espíritu Santo. El Señor quiere que lo importunemos con este asunto. Quiere que insistamos con nuestras peticiones ante el trono.—Fundamentals of Christian Education, 537 (1909).Al lector Los adventistas del séptimo día creen que han ...