
Los
medios de comunicación seculares utilizan cada vez más la narrativa
emotiva y las imágenes nostálgicas para transformar la percepción
pública y retrotraer a la sociedad a una época en la que el domingo se
observaba universalmente como día de descanso. Idealizan la época en la
que los negocios cerraban, se esperaba asistir a la iglesia y las
familias pasaban el día juntas, presentándola como la solución al caos
moderno. Pero esta táctica no es solo marketing, sino manipulación. Se
dirige a los desinformados, a quienes no leen, estudian ni escudriñan
las Escrituras para encontrar la verdad.
El
Weirton Daily Times es la principal fuente de noticias diarias de
Steubenville, Ohio, y atiende a la región del Alto Valle de Ohio,
incluyendo las zonas vecinas de Virginia Occidental y Pensilvania. El 24
de mayo de 2025, el Weirton Daily Times publicó un artículo titulado " Los domingos ya no son lo que solían ser " y abogaba por la santidad del domingo, envuelto en llamamientos a la unidad familiar y al descanso.
El Weirton Daily Times expresó lo siguiente en su artículo:
• “ Los domingos solían significar algo. Eran un día de descanso . ¿Alguien más lo recuerda? Recuerdo momentos de mi infancia en los que ciertos lugares estaban cerrados. Restaurantes, centros comerciales, bancos .” [1]
https://adventmessenger-org.translate.goog/how-the-medias-emotional-propaganda-is-reviving-sunday-rest-and-worship/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc