lunes, 30 de julio de 2012

ALTO RIESGO SISMICO DE LA PLACA INDO-AUSTRALIANA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:
El 29 de julio de 2012, un terremoto de 6.0 grados sacudió el Pacífico de México, hasta la frontera con Guatemala, pero no hubo reportes inmediatos de daños o víctimas.

El sismo ocurrió a las 6:22 am (12:22 GMT) a una profundidad de 35 kilómetros (21 millas), y se encuentra a 28 kilómetros (17 millas) al sur-suroeste de Suchiate, México, dijo el USGS.

Hemos visto una serie de terremotos alrededor de la placa indo-australiana recientemente con fuertes patrones de Mag. 6 y más.
Alto riesgo sismico en la placa Indo-Australiano, Julio 2012

Los investigadores australianos y estadounidenses que investigan las fuerzas ejercidas sobre la placa tectónica Indo-Australiana han descubierto que los esfuerzos considerables que se ejercen en la placa podría estar llevando a su ruptura.

La investigación muestra que hasta un 10 por ciento de las enormes cantidades de energía que se crean en los puntos de conexión de la placa de Sumatra y Java se están transfiriendo a nuestra placa y causando tensiones importantes.

Esto es suficiente estrés para contribuir a la actividad sísmica moderada en las regiones centrales de la placa, como en el continente australiano o del Océano Índico central, y proporciona pistas sobre por qué el plato ha sido poco a poco rompiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...