viernes, 30 de noviembre de 2012

Las clases de religión islámica llegan oficialmente a las escuelas alemanas




Renania del Norte-Westfalia será recordado como el primer estado federado de Alemania en introducir clases de religión islámica en sus colegios de manera oficial. Un reportaje en la edición on-line de la revista Der Spiegel desveló ayer, sin embargo, que aún no hay ni profesores, ni libro, ni programa escolar. A pesar de esto, los padres musulmanes están encantados: «Se sienten finalmente en Alemania».

No es la primera vez que se dictan clases de religión islámica en colegios alemanes. Existen varios institutos donde los escolares reciben clases de religión «on demand», como la primaria Johannis de Osnabrück, en la que conviven judíos, cristianos y musulmanes. Según su director, la estrategia pedagógica –auspiciada por la comunidad judía, cristiana y musulmana– es fomentar el respeto entre ciudadanos de distintas confesiones, involucrando a los escolares en actividades que les permitan conocer tempranamente culturas religiosas distintas de la propia, los fundamentos de la fe de los otros, sus ritos y costumbres. En el colegio Johannis se respetan los días festivos del judaísmo, el cristianismo y el islam, y sus respectivos símbolos están a la vista en las instalaciones del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...