martes, 9 de julio de 2013

Iglesia católica preocupada por abuso sexual en Singapur

Pic
La Iglesia católica de Singapur ha solicitado, por primera vez, investigar cualquier denuncia relacionada con la violencia sexual perpetrada por los curas en este archipiélago.

“La Iglesia está profundamente preocupada por los informes sobre presuntos maltratamientos sexuales de parte de los clérigos, de su personal o de los voluntarios al servicio de la Iglesia”, se lee en un comunicado emitido el lunes por el clero católico de Singapur.

Asimismo, se ha comprometido a hacer todo lo que está en su competencia para aplicar la justicia en estos casos.

La “profunda preocupación” de esta entidad religiosa se produjo, después de que una médica australiana de 36 años de edad alegara haber sido objeto de abuso sexual por parte de dos sacerdotes en la capital homónima de Singapur, antes de volver a Australia en 1995.

Jane Leigh, que reside actualmente en la ciudad australiana de Melbourne, publicó el pasado junio, su autobiografía (Mis nueve vidas), según la cual, un sacerdote la violó cuando tenía 13 años, mientras que el segundo abuso ocurrió a los 15 años cuando fue enviada a otro sacerdote para recibir consultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

03. La Gloria de Dios desde 1888