lunes, 29 de julio de 2013

Nuestra Elevada Vocación.

Una continua revelación de la verdad

Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Juan 16:12.

La comprensión muy limitada y terrena que los discípulos tenían de las enseñanzas de Cristo, hizo difícil para el gran Maestro guiar sus mentes a la comprensión de las cosas celestiales, y determinó la medida de sus comunicaciones divinas. ... Su obra consistía especialmente en revelar la excelencia moral del carácter que el señor requiere.—Manuscrito 23, 1889, pp. 2.

Jesús ... con frecuencia habló mediante frases cortas, como alguien que sembraba los granos de las doctrinas celestiales como perlas que necesitaban ser reunidas por un obrero sagaz. ... Los verdaderos alumnos, sentándose a los pies de Cristo, descubrirán las preciosas gemas de verdad pronunciadas por nuestro Salvador, y discernirán su significado y apreciarán su valor. A medida que se tornen humildes y educables, su entendimiento se abrirá más y más para descubrir las maravillas de su ley. ... La verdad se revelará continuamente, se expandirá y se desarrollará, porque es divina, como su Autor.—Manuscrito 27, 1889, pp. 6.

Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar”. Juan 16:12.

“Mas ahora no las podéis llevar”. ¡Cuánta ternura se manifiesta en estas palabras! Bien expresa tu principio de enseñanza. “Un poquito aquí, un poquito allí”, es el plan que tú sigues esperando hasta que nuestra débil comprensión pueda soportar las verdades que el amor revela ante nuestra vista. ¡El amor de Cristo! Señor, y nosotros al enseñar a otros, ¿no debiéramos esforzarnos para actuar como tú? Pacientes, no apresurados, con aquellos que aprenden pero que son lentos en tu escuela; quienes parecen necesitar línea sobre línea hasta que puedan discernir las profundas lecciones que nosotros leemos con tanta sencillez.—Carta 9, 1873, pp. 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Progresemos y aumentemos nuestra eficiencia

El Señor desea que se siga proclamando con creciente eficiencia el mensaje del tercer ángel. Como obró él e...