lunes, 12 de agosto de 2013

PERSEIDAS: LA LLUVIA DE METEOROS MAS ESPERADA, UN RIESGO PARA LOS SATELITES

 

Según los astrónomos de la Nasa los meteoritos que impactan las naves pueden perforar los módulos o incluso destruir los componentes de motores y electrónica de los satélites que orbitan la Tierra.


Cuando la Tierra pasa a través de los restos de la cola del cometa Swift Tuttle algunas partículas (meteoroides) de polvo que simulan venir desde la Constelación Perseo golpean la parte superior de la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 225.000 kilómetros por hora y se desintegran iluminando el cielo nocturno. Como resultado, desde la Tierra se observa una lluvia de estrellas, la lluvia de meteoritos Perseidas, que recibe su nombre de la constelación.

Este año, en el día de mayor concentración de estos meteoritos, el 12 y 13 de agosto, sin la molestia de la luz de la Luna después de media noche, el espectáculo se augura más que notable, especialmente porque algunas Perseidas se ven como verdaderas bolas de fuego. Sin embargo, esto no sucede sin algunos riesgos, describe la Oficina Ambiental de Meteoritos (MEO) de la NASA, por el peligro de impactos en los numerosos satélites que orbitan la Tierra.


Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz2bjuSvgfl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jesús Vino en Naturaleza Caída

  Este es un fragmento de una transmisión en vivo donde me ocupo de responder las preguntas de los suscriptores. Si no quieres perderte nues...