lunes, 13 de enero de 2014

TERREMOTO DE 6,4 GRADOS SACUDE PUERTO RICO SIN ALERTA DE TSUNAMI

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter y de unos diez segundos de duración sacudió hoy la mayor parte de Puerto Rico e incluso se sintió en la vecina República Dominicana, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó el riesgo de tsunami.



En un principio, el organismo informó de dos temblores simultáneos. Sin embargo, minutos después corrigió sus datos y detalló que el terremoto tuvo lugar en el mar a 28,5 kilómetros de profundidad y a unos 96 kilómetros al noroeste de San Juan y 56 kilómetros al norte de la localidad de Hatillo.



El sismo, uno de los más intensos de los que se tiene registro en la historia reciente de Puerto Rico, tuvo lugar a las 00.01 hora local (04.01 GMT) del lunes, tan sólo un minuto después de que se acabara el día en que se cumplían cuatro años del devastador terremoto que dejó unos 250.000 muertos en la cercana Haití.


Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz2qIovM1jn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...