domingo, 16 de octubre de 2016

BARACK OBAMA ORDENA QUE EE.UU SE PREPARE PARA UNA GRAN TORMENTA SOLAR


El presidente Barak Obama ha dictado una orden ejecutiva presidencial, recogida en la web de la Casa Blanca, para que las distintas autoridades de Estados Unidos preparen al país para un gran fenómeno de clima espacial.

Entre las medidas, de dicha orden, Obama ordena la coordinación entre los servicios de protección civil (FEMA), la NOAA y las Secretarías de Defensa e Interior. En este sentido, da un plazo máximo de 120 días para que los reactores nucleares del país cuenten con protocolos de apagado de emergencia (Sección 5.b de la Orden).
¿Qué es una tormenta solar?
Las estadísticas demuestran que cada cien años tiene lugar una tormenta solar lo suficientemente potente como para teñir los cielos de la Tierra con impresionantes auroras color rojo sangre. Y el sol parece ahora más activo que antaño. No es extraño que Obama haya dado una orden ejecutiva para que EEUU se prepara en 120 días para responder a una tormenta solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...