viernes, 14 de octubre de 2016

CELAM presenta su plan global 2015-2019

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiqyOPmjdvPAhXCSBQKHZaXAtsQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.celam.org%2FPlan_Global_y_Programas_2015-2019.pdf&usg=AFQjCNFTpB3FmCHh_pW54NuzHu_dAvnxEQ     

El Papa Francisco exhortó a los nuevos directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano –CELAM- a que provechen el Año de la Misericordia para seguir prestando “un servicio fundamental de animación, intercambio y celebración” en el continente americano.
En audiencia del 30 de octubre, el Papa Francisco recibió a directivos del CELAM, presidido por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, y entre los que se encontraba el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, obispo de David, y quien preside el Consejo de Asuntos Económicos de este organismo.
Papa Francisco animó a los directivos del CELAM para abrir “caminos de mayor equidad, justicia y paz” al tiempo que les pedía mantener siempre viva en la Iglesia de América Latina la pasión por nuestros pueblos.
“Es importante, señaló el Santo Padre Francisco, que nuestras comunidades sean casa y escuela de comunión”.  “Espero, continuó diciendo el Papa, que el CELAM, teniendo como prioridad la conversión pastoral y misionera, sea cada vez más partícipe, sostén e ímpetu irradiante de ese movimiento evangelizador hacia todos los ambientes y confines.
Destacó es necesario que nuestras comunidades sean «casa y escuela de comunión», que atraigan por una sorprendente fraternidad fundada en el reconocimiento del Padre común, y ayuden a mantener siempre viva en la Iglesia en América Latina la pasión por nuestros pueblos, la asunción de sus sufrimientos y la capacidad de discernimiento cristiano de las vicisitudes de su historia presente, para abrir caminos de mayor equidad, paz y justicia.
Los directivos durante su estadía en el Vaticano, con el fin de presentar el Plan Global 2015-2019 del CELAM visitaron el 28 de octubre la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, l Pontificio Consejo para la Cultura, la Congregación para la Educación Católica y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.
http://www.panoramacatolico.com/actualidad/celam-presenta-su-plan-global-2015-2019/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...