lunes, 3 de abril de 2017

El papa francisco tiene la solucion, pero no funciona

Las tres claves de la política de Francisco para combatir el terrorismo yihadista


El pontífice argentino tiene las ideas claras. Para él es clave que los primeros en condenar el terrorismo yihadista sean los líderes religiosos musulmanes. Es vital aclarar que los fundamentalistas manipulan el Islam.

FRANCISCO
20 de septiembre, 2016
"Sólo la paz es santa y no la guerra”.

27 de julio, 2016
"Todas las religiones quieren la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Entendido?”.

Se trata de una constante que ha repetido en sus viajes a países musulmanes como Turquía, Jordania o Palestina, o en encuentros con el gran imán Ahmed al-Tayyeb, uno de los principales líderes sunnitas del mundo.

El segundo punto es aclarar que el origen de esta esta crisis no es la religión sino el tráfico de armas. Así lo dijo Francisco durante la ceremonia del Jueves Santo, pocos días después del atentado terrorista de Bruselas.

FRANCISCO
Jueves Santo. 24 de marzo, 2016
"Detrás de ese gesto están los fabricantes de armas que quieren sangre y no paz”. 

La paz no es rentable para las multinacionales que venden armamento, su poder es grande y promover la guerra es su especialidad. 

La última clave para combatir el fundamentalismo está en la política. Durante su discurso de inicio de año, ante los más de 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede, dijo que los gobiernos deben hacer 3 cosas: promover la libertad religiosa, combatir la pobreza y alfabetizar. Las comunidades pobres y sin estudios son viveros de potenciales terroristas