domingo, 10 de junio de 2012

El progresivo declive de la Iglesia en Europa

El progresivo declive de la Iglesia en Europa: Se vende una Iglesia en Bélgica… ¡por un euro!

Ocho siglos después de su fundación, la Iglesia del Santísimo Sacramento de Binche está viviendo sus últimas horas como lugar de culto. La iglesia podría albergar un hotel o una vivienda, si el propietario se lo puede permitir.
Construida en el corazón de la ciudad medieval, la iglesia experimentará el domingo, 10 de junio su última misa. Un “gracias” para rendir homenaje a todas las comunidades religiosas que se han sucedido desde su fundación en 1186.
El domingo 10 de junio se celebrará una última misa en esta iglesia situada en pleno centro de la ciudad medieval a 50 kms de Bruselas. Será una “acción de gracia” para rendir homenaje a todas las comunidades religiosas que ha cobijado desde su fundación en 1186.
La iglesia había sido donada a la parroquía por las Hermanas de la congregación del Santísimo Sacramanto por un simbólico franco belga cuando dejaron el lugar.
¿Un hotel?
“Quien LA comprE puede hacer aquí un salón de baile y no vamos a tener nada que decir”, lamenta el ex pastor de la iglesia, Jean-Pierre Marcq. El decano actual también espera que el futuro propietario “hagan un buen uso”, y agregó que había recibido ofertas de “todo tipo de proyectos”, incluyendo auditorios, una biblioteca, lofts o un hotel.
Otros ejemplos
El caso de la iglesia de Binche no es único en Bélgica o en Europa. En Bruselas, la Iglesia de Santa Catalina, en el centro de la ciudad, se transformó en un mercado cubierto con un bar-restaurante-discoteca conectado.
La Iglesia Católica en Bélgica, que no quiere revelar el número de iglesias que podrían sufrir el mismo destino, no se opone en principio a su conversión.http://www.minutodigital.com/2012/06/08/el-progresivo-declive-de-la-iglesia-en-europa-se-vende-una-iglesia-en-belgica-por-un-euro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...