domingo, 26 de agosto de 2012

Los líderes de la Iglesia Adventista dan a conocer “Un llamado a la unidad en Cristo”

Los líderes de la Iglesia Adventista dan a conocer “Un llamado a la unidad en Cristo”Fuente: Mark Kellner/ANN
Los líderes de la Asociación General de la Iglesia Adventista han dado a conocer hoy “Un llamado a la unidad en Cristo”, instando a las uniones asociaciones de la denominación a rechazar el “unilateralismo” a la hora de decidir los reglamentos de ordenación. Los directivos de la iglesia mundial y los trece presidentes de las divisiones dieron a conocer la declaración.
La declaración, en la que califica al unilateralismo como “el gran adversario del Cuerpo unificado de Cristo”, representa una respuesta directa al voto del pasado 29 de julio de la sesión de la Asamblea la Unión Asociación de Columbia de ordenar pastores “sin distinción de sexo”.
El voto de la Unión Asociación de Columbia, dijo la declaración, “no está en armonía con los Reglamentos Eclesiástico-Administrativos de la Asociación General, que son las decisiones colectivas del liderazgo mundial que definen los procedimientos operativos y las relaciones aplicables a todas las organizaciones. Asimismo, deja de lado las decisiones de 1990 y 1995 del Congreso de la Asociación General en relación con la práctica de la ordenación. Se adelanta al proceso votado por la Junta Directiva de la Asociación General para el estudio actual sobre la teología y prácticas de ordenación”
Asimismo, los líderes de la Asociación General indicaron que el voto de la Unión Asociación de Columbia podría traer consecuencias. “El voto tomado por la Unión Asociación de Columbia representa una seria amenaza a la unidad de la Iglesia Adventista mundial y, por lo tanto, en su siguiente sesión de octubre de 2012, la Junta Directiva de la Asociación General revisará con detenimiento la situación y determinará qué respuesta dar”, expresó la declaración.
En su conclusión, los líderes de la iglesia hicieron un llamado a la moderación. “Los directivos de la Asociación General y los presidentes de las divisiones hacen un llamado una vez más a todas las entidades, organizaciones e individuos, incluida la Unión Asociación de Columbia, a abstenerse de tomar decisiones unilaterales e independientes y de implementar acciones sobre cuestiones que afecten la ordenación ministerial, y a invertir sus energías y creatividad en fomentar un diálogo vigoroso por medio del proceso establecido sobre la forma en que la Iglesia debería reconocer y afirmar los dones del Espíritu en las vidas y el ministerio de los creyentes”.
Junto con la declaración, prometieron los líderes prometieron dar a conocer este 8 de agosto “un importante documento guía, organizado como una serie de preguntas y respuestas sobre suposiciones, afirmaciones y trasfondos históricos clave analizados en la reciente sesión de la asamblea de la Unión Asociación de Columbia o en comunicaciones relacionadas”.
La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día fue organizada en 1863, y es la entidad de gobierno mundial de los 17 millones de miembros de la denominación, que se encuentra activa en más de 203 países y territorios. Su sede central se encuentra en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos).
–Si desea leer toda la declaración (en español), haga clic aquí.
FG_AUTHORS:
Leer mas http://feedproxy.google.com/~r/Uae-UninAdventistaEspaola/~3/sx-HaGg-aYU/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demostración de los principios cristianos

No nos toca publicar simplemente una teoría de la verdad, sino presentar una ilustración práctica de ella e...