"Hemos producido menos de lo que estamos consumiendo. Por eso, los almacenes van agotándose. Los suministros en todo el mundo están muy limitados ahora y las reservas están a un nivel muy bajo, lo que presupone que el año que viene no habrá lugar para eventos inesperados", comentó el economista jefe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Abdolreza Abbassian.
Según sus palabras, el consumo superó la producción durante los últimos 11 años, sumado al hecho de que en el 2012 las cosechas han sido más escasas que en los últimos 40 años.
En la actualidad existen 870 millones de personas en el mundo que se encuentran malnutridas, cifra que se elevará en el 2013 y que, en consecuencia, motivará disturbios en diversos lugares.
"Estamos entrando en una era de crecimiento de los precios de la comida y de extensión de la hambruna. Mientras que el mundo pasa de una época de abundancia de alimentos a la de escasez, la tierra se convierte en el bien más solicitado (…). El déficit de comida socavó las civilizaciones anteriores. Estamos en el mismo camino", agregó Abbassian. www.AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario