jueves, 27 de diciembre de 2012

Timerosal, el más polémico conservante de vacunas

Publicado por Miguel Jara el 27 de diciembre de 2012
Fijaros en este enlace. Es muy bueno por la información que contiene sobre el Timerosal o Tiomersal, un polémico conservante de vacunas elaborado con mercurio asociado a enfermedades del neurodesarrollo infantil como el autismo, por ejemplo.
Explica la controversia, los estudios realizados, las vacunas que ya no lo contienen, etc. Es una fuente oficial, la agencia estadounidense del medicamento, la FDA. Algunas reflexiones que se me ocurren:  
-¿Por qué se obligó a los fabricantes de vacunas eliminar el Timerosal o reducir la dosis a un mínimo, si no había indicios de peligrosidad para la salud?
-Intuyo que este conservante es muy importante mantenerlo en la fabricación de vacunas, ya que de no ser así o no han encontrado un buen sustituto o cuando este componente no se utiliza, están encontrándose muchos problemas de contaminación en los lotes o deterioro de las vacunas, lo cual puede ser muy peligroso también.http://www.migueljara.com/2012/12/27/timerosal-el-mas-polemico-conservante-de-vacunas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...