sábado, 22 de diciembre de 2012

Los católicos son el grupo mayoritario en el nuevo Congreso de los Estados Unidos


Tras las elecciones de inicios del mes de noviembre de 2012 se renueva el Congreso de los Estados Unidos. En enero de 2013 entrará en funciones el 113 Congreso (parlamento estadounidense compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes) con un nuevo rostro también desde el punto de vista de la representación de las religiones de los diputados y senadores.
Una investigación del Pew Research Forum on Religion Public muestra que los senadores y diputados católicos son el grupo mayoritario: en la Cámara de Representantes asciende al 31,2% y en el Senado son el 27% (cf. «Faith on the Hill: The Religious Composition of the 113th Congress», 16.11.2012).
Considerando a los protestantes como un solo bloque (metodistas, evangelistas, episcopalianos, pentecostales, presbiterianos, luteranos etc.) llegan al 56% en la Cámara de Representantes mientras que en el Senado son el 53%. Un estudio de octubre de 2012 evidenciaba, de hecho, que los protestantes en su conjunto dejaron de ser el grupo religioso mayoritario en los Estados Unidos.
Fuente: actualidad y análisis
Nota dezpierta: Esta noticia es extraída de un blog de noticias claramente católico, así que ellos mismos reconocen el éxito que supone ser mayoría en el congreso y el senado de los EEUU.
El éxito recae en el hecho de que independientemente del partido al que pertenezcas, o de las ideas progresistas o tradicionalistas que tengas… tu fe debe condicionar las políticas que apoyas y las que enfrentas.  http://www.dezpierta.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Clubes de Conquistadores y los Boy Scouts

  Este es un fragmento de una transmisión en vivo donde me ocupo de responder las preguntas de los suscriptores. Si no quieres perderte nues...