sábado, 30 de septiembre de 2017

El grupo católico romano-CMI se centra en la construcción de la paz y la migración

World Council of Churches

El grupo católico romano-CMI se centra en la construcción de la paz y la migración
Integrantes del Grupo Mixto de Trabajo entre el Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católica Romana en la reunión de Portugal.
19 September 2017
English version published on: 21 September 2017
En el marco de una reunión celebrada del 12 al 15 de septiembre en Lisboa, Portugal, el Grupo Mixto de Trabajo (GMT) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Iglesia Católica Romana centró su labor en la construcción de la paz y las preocupaciones de los migrantes.
El grupo, compuesto de 20 miembros, emitió un comunicado en la clausura de la reunión tras haber explorado juntos el rol de la cultura, la religión y el diálogo en la construcción de la paz, así como los retos y oportunidades de la cooperación ecuménica en lo que respecta a migrantes y refugiados. A efectos de mejorar la profundidad y amplitud del pensamiento, se formaron dos grupos temáticos para que trabajaran tanto en los plenarios como entre estos y abordaran las cuestiones que tenían ante sí, identificaran posibilidades de lograr una mayor asociación e hicieran recomendaciones prácticas sobre la colaboración.
“El objetivo del grupo de construcción de la paz es identificar los aportes positivos que pueden hacer las iglesias para resolver conflictos y prevenir la violencia. El grupo reconoce el hecho de que la cultura, la religión e incluso el diálogo pueden ser mal empleados para hacer estallar la violencia y el conflicto”, dice el comunicado.
EL GMT reconoció que las comunidades de fe son cada vez más conscientes de que la construcción de la paz requiere una participación constructiva de las iglesias. “Es importante construir a partir de los ejemplos exitosos de cooperación ecuménica que ya existen e identificar nuevos medios posibles que permitan a las iglesias dar testimonio de una paz justa”, añade el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ISRAEL, WW III, EL ARMAGEDÓN Y LAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO PARTE 1

  Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro...