lunes, 5 de noviembre de 2018

Denuncian al Papa Francisco de Promover el Orgullo LGBT con una Cruz Multicolor

Se sabe que el Papa Francisco tiene programado un viaje a Panamá, donde tendrá varias presentaciones en conferencia. Y en honor a dicho evento porta un crucifijo multicolor en conmemoración de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud). Pese a la ola de criticas, Bergoglio sigue utilizando el crucifijo a donde vaya.
Debido a esto, Francisco se ha vuelto el foco de muchas críticas en esta semana, ya que continúa utilizando en el cuello el crucifijo multicolor que es muy similar al arco iris del “Orgullo LGBT”. Muchas personas que vieron lo que hizo el papa han mostrado su indignación asumiendo así que la imagen representa un apoyo encubierto al movimiento LGBT por parte del pontífice.
Las fotos que fueron difundidas en twitter por el portal Vatican News de Italia y al instante se volvió viral siendo foco de críticas y halagos al mismo tiempo.
Por su parte, la organización que creo esta cruz negó rotundamente que tuviera que ver con el movimiento LGBT, alegando que es un símbolo de la pastoral juvenil latinoamericana y que se le dio como regalo al pontífice. De hecho, indicaron que la cruz cuenta con los colores que representan cada región dentro de la pastoral, los cuales son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario