domingo, 18 de noviembre de 2018

Francisco lanza Campaña para convencer a Evangélicos que el “Ecumenismo es Bueno”

Ya ha pasado bastante tiempo desde el cumpleaños número 500 de la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero que cambio la historia de la civilización occidental. Al fijar sus 95 tesis en la Catedral de Wittenberg Alemania, la intención del fraile agustino era modificar la iglesia católica haciendo una reforma sin causar división.
El papa rechazo las criticas a la luz de la Biblia de como la Iglesia Católica se convirtió en algo completamente diferente a lo que Cristo había pretendido.
Dicho movimiento religioso abrió camino a los evangélicos, sin embargo se volvió algo político donde reyes y naciones enteras se involucraron , resultando la excomunión de Martín Lutero y sus seguidores, luego fue el stopim evento o circunstancia que provoca una serie de acontecimientos para guerras sangrientas entre países europeos.

Luego de cinco siglos el Papa Francisco y los lideres luteranos firmaron un documento de acercamiento donde se pedían perdón unos a otros incluso en el Vaticano se celebra los 500 años de la Reforma Protestante.
Este ambiente de unión no reina en la mayoría de países.
El centro Católico Don Bosco en Brasil lanzo una campaña para convencer a los “evangélicos para retornar a su hogar”, es decir, la iglesia católica.
Por medio de Internet divulgaron un sello conmemorativo con el siguiente texto: “Nos acercamos a una de las fases mas triste de la historia el 31-10-1517 Martín Lutero quien inicio un movimiento sin precedente contra la iglesia fundado por Jesús al crear la primera secta protestante, el luteranismo. De allí innumerables denominaciones aparecieron en el Occidente profundizando aun mas la división. En los siguientes 70 días haremos una campaña para que los protestante regresen a casa cumpliendo la voluntad de Jesucristo cuando nos convoco a ser uno con Él (Jn 17,21)”.
Inclusive publicaron un vídeo comparando a los protestante / evangélicos con el hijo prodigo de la famosa parábola contada por Cristo en Lucas 15.
La campaña fue ignorada por los evangélicos, pero tiempo después cuando los católicos de Brasil celebraban a su patrona, el reverendo Augustus Nicodemus comento sobre el tema.

“Ya se hizo en 1517. La iglesia católica romana nunca fue el hogar de los cristianos al contrario fue una cárcel que encadeno sus conciencias a las doctrinas y practicas inventadas por el hombre ignorantes de la verdad bíblica”, sostuvo Nicodemus uno de los teólogos reformado del país mas influyentes refiriéndose a la campaña de “Protestantes, volvamos a casa”.
Cientos de evangélicos le dieron me gusta, comentado y compartiendo la publicación resaltando que el asunto molesto a muchas personas. Unos estaban con el reverendo mientras otros evangélicos aprovecharon para criticar algunas denominaciones evangélicas (como los luteranos) por no mantener los principios de la Reforma Protestante introduciendo en cientos de iglesias practicas iguales a la de los católicos como la promesa de bendición a cambio de dinero y el alejamiento del principio bíblico de que solo es necesaria para la salvación del alma.
Fuente: Noticia Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...