Sesión del Parlamento Mundial de Religiones de 1893.
“Algunos de los hombres de experiencia y piedad, que lideraron este trabajo… tuvieron una experiencia del más alto valor. No se pueden comprar ni vender. Su pureza, devoción y abnegación, su conexión viva con Dios, fueron bendecidos para la edificación de la obra ”(Publishing Ministry, p. 26).
Los fundadores de nuestro movimiento fueron un pueblo que no se podía comprar ni vender. Obtuvieron una experiencia de Dios que era necesaria para sentar las bases de nuestro trabajo. Desafortunadamente, hoy nos hemos desviado del camino establecido por los fundadores del adventismo. En lugar de aferrarnos a nuestra experiencia pasada, nos desviamos deliberadamente de la forma en que el Señor nos ha guiado.
Hoy entramos voluntariamente en terreno prohibido con la hermandad universal del Papa Francisco, el mismo terreno que nuestros pioneros vieron y descaradamente rechazaron. Estamos hablando del Parlamento Mundial de Religiones de 1893, que fue el primer intento de construir una hermandad universal de religiones: católicos, protestantes, budistas, musulmanes, paganos e incluso adoradores de la tierra. Este evento internacional se llevó a cabo en Chicago en relación con la Exposición Colombina de 1893.
Esta historia es crítica porque revela la actitud que tomaron nuestros pioneros adventistas en ese entonces. Arroja una luz muy necesaria sobre esta generación de líderes que caminan en completa contradicción con nuestra historia pasada. Hoy en día, algunos dicen que nuestros pioneros apoyarían las oraciones ecuménicas, la adoración de múltiples religiones y la unidad interreligiosa. Esa afirmación la han hecho aquellos que son completamente ignorantes, o que saben, pero que engañan deliberadamente a nuestro pueblo hoy. Leeremos los escritos de nuestros líderes, incluidos los líderes de la libertad religiosa, de la década de 1890, cuando se enfrentaron a la hermandad universal del Parlamento Mundial de Religiones. También veremos claramente cómo hombres como Ganoune Diop y otros han elegido un camino que es completamente diferente al camino que Dios llevó a nuestros pioneros.
“No tenemos nada que temer por el futuro, excepto que olvidemos la forma en que el Señor nos ha guiado y Su enseñanza en nuestra historia pasada” (Eventos de los Últimos Días, p. 72).
¿Qué era el Parlamento Mundial de Religiones? ¿Quiénes participaron y qué estaban tratando de lograr? Dejaremos que nuestros pioneros expliquen estos detalles. De hecho, verá lo que intentó hacer Roma en 1893; fue resistido y rechazado por nuestro pueblo. Trágicamente hoy, el Papa Francisco ha logrado el mismo plan y los Adventistas del Séptimo Día están a bordo.
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://adventmessenger.org/&prev=search
No hay comentarios:
Publicar un comentario