miércoles, 10 de marzo de 2021

MIÉRCOLES 10 DE MARZO | LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA | PR. ORLANDO ENAMORADO


 4. Es Necesario un Arrepentimiento Genuino a. Describe cuán profundo fue el arrepentimiento de David. Salmo 51: 1–4, 7, 10–14. A través del canto sagrado, ¿qué llamado abierto nos hace a todos? “David se arrepintió de su pecado en polvo y cenizas. Suplicó el perdón de Dios, y no ocultó su arrepentimiento a los grandes hombres, e incluso a los siervos de su reino. Compuso un salmo de penitencia, relatando su pecado y arrepentimiento, que sabía que sería cantado por generaciones. Deseaba que los demás se instruyeran con la triste historia de su vida. “Los cánticos que David compuso fueron cantados por todo Israel... Sabía que la confesión de su culpabilidad haría que sus pecados se notaran en otras generaciones. Presenta su caso, mostrando en quién confiaba y de quién esperaba el perdón.”—Spiritual Gifts, tomo 4A, pág. 88. “[David] no se hizo la ilusión de que el pecado era algo con lo cual él no tenía nada que ver y que no le concernía. Cuando vio las profundidades del engaño en su corazón, se disgustó profundamente consigo mismo, y oró para que Dios lo guardara, mediante su poder, de los pecados de la presunción, y lo limpiara de errores secretos.”—Comentario Bíblico ASD [Comentarios de E. G. de White], tomo 3, pág. 1165. b. ¿Qué debemos entender acerca del pecado? Ezequiel 33: 12, 13, 18; 1 Juan 3: 4. “El pecado es pecado, ya sea que lo cometa el que ocupa un trono o el más humilde. Vendrá el día cuando todos los que han cometido pecado lo confesarán, aunque sea demasiado tarde para que reciban perdón. Dios espera mucho tiempo para que el pecador se arrepienta. Manifiesta una tolerancia admirable; pero a la larga llamará a cuentas al transgresor de su ley... “El sincero hijo de Dios no toma livianamente ninguno de los requerimientos divinos... “Es peligroso que cerremos los ojos y endurezcamos la conciencia al punto de que no veamos ni comprendamos nuestros pecados. Necesitamos apreciar la instrucción que hemos recibido acerca del carácter odioso del pecado.”—Ibíd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los trabajos comerciales

El Señor destinó nuestras casas editoriales a la promulgación de la verdad presente, así como a las diversas transacciones comerciale...