Lo que el nacionalismo cristiano hace en el plano nacional, Roma lo hace en el plano internacional. El Vaticano acaba de firmar un acuerdo con muchas naciones para iniciar un programa de adoctrinamiento católico. Se trata de un esfuerzo global para educar a los estudiantes en las universidades y ayudar a dar forma a las leyes de la sociedad según los principios del romanismo.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es una organización intergubernamental de estados soberanos que representa a todos los países de habla hispana, portuguesa y catalana de América Central, América del Sur, el Caribe, Europa y África. La OEI tiene una importante influencia en materia de educación, ciencia y cultura, tanto a nivel universitario como gubernamental, en los países iberoamericanos.
El 10 de enero de 2025, Vatican News anunció que la Comisión Pontificia para América Latina (PCAL) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un acuerdo de colaboración para promover la Iniciativa Construyendo Puentes del Papa Francisco, un sistema de políticas que influirá en la educación, las alianzas intergubernamentales, la sostenibilidad ambiental, la justicia económica y el desarrollo humano.
El periódico Vatican News publicó lo siguiente:
• “La Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), en representación de la Santa Sede, firmó el 8 de enero de 2025 en el Vaticano un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). A partir de la iniciativa Construyendo Puentes del Papa Francisco , se establece una colaboración que tiene como ejes principales la integración regional y la promoción de la educación.” [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario