El Papa Francisco se ha consolidado como la figura más célebre y universalmente venerada del mundo, mientras personas de todas las confesiones —cristianos, musulmanes, hindúes, budistas y otras— se unen en oración por su pronta recuperación. Su mensaje sobre la unidad y la cooperación interreligiosa, contenido en Fratelli Tutti, ha inspirado a millones de personas a ver al Vaticano como un símbolo de paz y liderazgo moral en estos últimos días. En una muestra de apoyo global sin precedentes, personas de todas las confesiones, incluyendo líderes políticos, han ofrecido oraciones y buenos deseos por el pontífice enfermo. Esto demuestra que la profecía bíblica está en camino a su cumplimiento definitivo, a medida que cada vez más tradiciones religiosas reconocen al Papa de Roma no solo como el líder de la Iglesia Católica, sino como la luz que guía a un mundo que anhela unidad y esperanza.
El 12 de marzo de 2025, la Agencia Católica de Noticias publicó la siguiente noticia sobre cómo el mundo religioso está preocupado por la salud del Papa:
• “El patriarca caldeo de Bagdad, el cardenal Louis Raphael Sako, dijo con emoción que la mayor parte de la población iraquí está angustiada por la prolongada hospitalización del Papa Francisco y que incluso los musulmanes están rezando por su recuperación ”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario