EN LÍNEA Con Oliver Coronado / ¡ Y harán un santuario para Mí !
Este Martes 12 de octubre de 2021
"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." Éxodo 25:8
Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22_ Espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica
Este Martes 12 de octubre de 2021
"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." Éxodo 25:8
La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra. Debe haber esfuerzos fervientes para obtener las bendiciones del Señor, no porque Dios no esté dispuesto a conferirnos sus bendiciones, sino porque no estamos preparados para recibirlas. Nuestro Padre celestial está más dispuesto a dar su Espíritu Santo a los que se lo piden que los padres terrenales a dar buenas dádivas a sus hijos. Sin embargo, mediante la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendición. Solo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento.—Mensajes Selectos 1:141 (1887).
Debe haber un reavivamiento cabal entre nosotros. Debe haber un ministerio convertido. Debe haber confesiones, arrepentimiento y conversiones. Muchos que están predicando la Palabra necesitan la gracia transformadora de Cristo en sus corazones. No debieran permitir que nada les impida hacer una obra cabal antes que sea demasiado tarde para siempre.—Carta 51, 1886.
Debiéramos orar tan fervientemente por el descenso del Espíritu Santo como los discípulos oraron en el Día de Pentecostés. Si ellos lo necesitaban en aquel entonces, nosotros lo necesitamos más hoy en día.—Testimonies for the Church 5:158 (1882).
El descenso del Espíritu Santo sobre la iglesia es esperado como si se tratara de un asunto del futuro; pero es el privilegio de la iglesia tenerlo ahora mismo. Buscadlo, orad por él, creed en él. Debemos tenerlo, y el cielo está esperando concederlo.—El Evangelismo, 508 (1895). La medida del Espíritu Santo que recibamos estará en proporción a la medida de nuestro deseo de recibirlo y de la fe que ejerzamos para ello, y del uso que hagamos de la luz y el conocimiento que se nos dé.—The Review and Herald, 5 de mayo de 1896. No estamos suficientemente dispuestos a importunar al Señor con nuestras peticiones y pedirle el don del Espíritu Santo. El Señor quiere que lo importunemos con este asunto. Quiere que insistamos con nuestras peticiones ante el trono.—Fundamentals of Christian Education, 537 (1909).
¿Qué relación tienen el cambio climático y la plena “comunión eclesial” entre sí? Absolutamente nada. Según el Papa Francisco, están intrincadamente conectados. Este fue el mensaje que enfatizó el Papa Francisco el 7 de octubre de 2021 durante un encuentro con el Patriarca Ortodoxo Bartolomé y Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). [1] La visión del Papa para el mundo es unir educación, sostenibilidad y ecumenismo en su nueva “ecología integral”. Y todos aquellos que no defienden su visión de nuestra "casa común" están amenazando la "vida misma del planeta" con sus "malas acciones". [1]
El Papa Francisco expresó estos sentimientos y una vez más refirió a los líderes políticos y religiosos a su encíclica sobre el cambio climático, Laudato Si '. El Papa dijo que no basta con proteger el aire, el agua o el clima porque “ no hay ecología sin una adecuada antropología ” (Laudato Si '# 118). Continuó diciendo que sin abordar las relaciones humanas no podría haber una verdadera “ecología integral” sino que solo estaríamos creando “un nuevo desequilibrio, que no solo no resolverá los problemas, sino que agregará otros” (Laudato Si '# 118). Es por eso que el Papa Francs expresó que nuestro “ camino hacia la plena comunión eclesial ” debe incluirse en nuestro compromiso mutuo.
El Papa Francisco declaró que "el daño que estamos causando al planeta ya no se limita al daño al clima, el agua y el suelo, sino que ahora amenaza la vida misma en la tierra". Por eso, prosiguió el Papa, debemos “cuidar nuestra casa común, para preservarla de acciones perversas , quizás inspiradas en la política, la economía y la formación ligada a resultados inmediatos, en beneficio de unos pocos”. [1]
El verdadero mal en nuestro mundo proviene de los líderes políticos que legislan el pecado y de los líderes religiosos que han liberado a hombres y mujeres de la obligación de la ley moral de Dios. De ahí viene la maldad y no a través de discursos ideológicos sobre una ecología integral. Los pecados ecológicos no existen en toda la Biblia. Estos son conceptos que son completamente ajenos a la revelación divina. Todo esto es solo una distracción para ignorar los problemas reales en nuestro mundo y eliminar la culpa de las iglesias por descuidar su deber cristiano:
“Los que enseñan al pueblo a considerar con ligereza los mandamientos de Dios, siembran desobediencia, para cosechar desobediencia. Dejemos que la restricción impuesta por la ley divina sea completamente a un lado, y las leyes humanas pronto serán ignoradas ”(Great Controversy, p. 585).
“¿Sabríamos el resultado de invalidar la ley de Dios? Se ha probado el experimento. Terribles fueron las escenas representadas en Francia cuando el ateísmo se convirtió en el poder controlador. Entonces se demostró al mundo que deshacerse de las restricciones que Dios ha impuesto es aceptar el gobierno del más cruel de los tiranos. Cuando el estandarte de la justicia se deja a un lado, se abre el camino para que el príncipe del mal establezca su poder en la tierra. Dondequiera que se rechacen los preceptos divinos, el pecado deja de parecer pecaminoso, o la justicia deseable ... Ya la doctrina de que los hombres son liberados de la obediencia a los requisitos de Dios ha debilitado la fuerza de la obligación moral y ha abierto las puertas del diluvio de la iniquidad sobre el mundo. La anarquía, la disipación y la corrupción nos azotan como una marea abrumadora ”(Great Controversy, págs. 584, 585).
Nuestras iglesias no deben enredarse en la propaganda ecológica, sino que deben centrarse en la misión que Cristo nos dio. En cambio, el mundo está siendo conducido a graves errores y herejías paganas. Esto está haciendo que la gente adopte el domingo como la solución a la crisis climática. En lugar de más reflexión y estudio de la Biblia, los llamados líderes de la iglesia han dejado atrás a Dios al exaltar las ideologías climáticas por encima de la verdadera fe cristiana. La maldad es pecado y el pecado se define en la palabra de Dios. Y dado que no hay ninguna referencia a ningún pecado ecológico, esto significa que la agenda del Papa sobre el cambio climático entra en la categoría de una tradición creada por el hombre.
“Pero en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. Mateo 15: 9.
El Papa Francisco no solo está impulsando su política ambiental en las iglesias, sino que también está exigiendo que los gobiernos seculares de todo el mundo aprueben leyes importantes sobre el cambio climático y castiguen a los infractores por sus "acciones perversas". Esta es la razón para levantar la retórica antes de la COP26. El Papa quiere que sus ambiciosos objetivos climáticos contenidos en Laudato Si 'se presenten al mundo en Glasgow en noviembre como nuestras nuevas leyes ecológicas. En lugar de preocuparse más por las almas de los pecadores perdidos, razón por la cual la iglesia fue ordenada por Dios, muchos quieren concentrarse por completo en salvar el planeta.
“Ahora, como en los días de Cristo, la obra del reino de Dios no recae en los que claman por el reconocimiento y el apoyo de los gobernantes terrenales y las leyes humanas, sino en los que declaran al pueblo en Su nombre las verdades espirituales que obrarán en los receptores la experiencia de Pablo: 'Estoy crucificado con Cristo: sin embargo vivo; pero no yo, sino que Cristo vive en mí ”. Gálatas 2:20. Entonces trabajarán como lo hizo Pablo en beneficio de los hombres. Él dijo: "Ahora, pues, somos embajadores de Cristo, como si Dios te suplicara por medio de nosotros: te rogamos en lugar de Cristo: reconciliaos con Dios ". 2 Corintios 5:20 ”. (Deseo de todas las gentes, p. 510).
Fuentes
¿Por qué Joe Biden, Blinken y Nancy Pelosi viajan al Vaticano, en
diferentes momentos, para reunirse individualmente con el Papa
Francisco? El Papa Francisco se reunió en el Vaticano el 4 de octubre,
con 40 líderes religiosos de todo el mundo, para firmar un documento que
será entregado a los 200 líderes mundiales que se espera se reúnan en
Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 para discutir el
Cambio Climático, en la 26a Conferencia de las Partes de Cambio
Climático de la ONU (COP26).
Después de las presentaciones
preliminares en la reunión del 4 de octubre, cada uno de los 40 líderes
religiosos habló durante 2 minutos y expresó el peligro del cambio
climático y la acción que se debe tomar ahora mismo.
Varios de ellos mencionaron en su discurso de 2 minutos la encíclica
del Papa: Laudato Si. El 28 de junio 2021 el papa Francisco recibió a
Blinken el secretario de Estado de Joe Biden. Ver noticia. Ahora, Nancy Pelosi se reunió con el Papa el 9 de octubre. Ver noticia.
Se
espera que el Papa Francisco reciba a Joe Biden el 29 de octubre, en la
primera visita oficial del presidente de Estados Unidos al Vaticano
desde su inauguración, según fuentes del Palacio Apostólico.
Tendríamos que estar ciegos para no reconocer que se está planeando algo grande durante la reunión de la COP26.
Les
recomiendo ver la parte 11 del documental del periodista Nicolás Morás
sobre el Papa Francisco, ahi hablan sobre Biden, Pelosi y Francisco: Los Oscuros Secretos del Papa Francisco.
Maranata.
Debiéramos orar tan fervientemente por el descenso del Espíritu Santo como los discípulos oraron en el Día de Pentecostés. Si ellos lo necesitaban en aquel entonces, nosotros lo necesitamos más hoy en día.—Testimonies for the Church 5:158 (1882).
El descenso del Espíritu Santo sobre la iglesia es esperado como si se tratara de un asunto del futuro; pero es el privilegio de la iglesia tenerlo ahora mismo. Buscadlo, orad por él, creed en él. Debemos tenerlo, y el cielo está esperando concederlo.—El Evangelismo, 508 (1895). La medida del Espíritu Santo que recibamos estará en proporción a la medida de nuestro deseo de recibirlo y de la fe que ejerzamos para ello, y del uso que hagamos de la luz y el conocimiento que se nos dé.—The Review and Herald, 5 de mayo de 1896. No estamos suficientemente dispuestos a importunar al Señor con nuestras peticiones y pedirle el don del Espíritu Santo. El Señor quiere que lo importunemos con este asunto. Quiere que insistamos con nuestras peticiones ante el trono.—Fundamentals of Christian Education, 537 (1909).1. La Palabra de Dios no es aceptada como autoridad
2.Intentos de disminuir el espíritu de profecía
3.Conceptos erróneos sobre la justificación y la santificación
4.Negación de la urgencia de los tiempos
5. Humanismo versus inspiración sobrenatural
6.Desprecio por el servicio del santuario y la belleza del Evangelio
7.Ecumenismo versus sacudir y zarandear la iglesia de Dios
8Congregacionalismo versus la Iglesia Remanente Adventista del Séptimo Día
9.Ataques contra la la divinidad
10.Oposición a la ley de Dios y sus mandamientos
11.Evolución versus creación bíblica
12 Comportamiento y estilo de vida aberrantes frente a la visión bíblica de la sexualidad
13.Rechazo de la temperancia versus entendimiento del ministerio y la reforma pro salud
14. Influencias desastrosas del misticismo oriental
Conoce mas sobre la conferencia anual aquí: https://executivecommittee.adventist....
"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apocalipsis 18:1-5
En ese tiempo, descenderá la “lluvia tardía” o refrigerio de la presencia del Señor para dar poder: a la voz fuerte del tercer ángel, y preparar a los santos para que puedan subsistir durante el plazo cuando las siete postreras plagas serán derramadas.—Primeros Escritos, 86 (1854).
Oí que los revestidos de la armadura proclamaban poderosamente la verdad, con fructuosos resultados [...]. Pregunté por la causa de tan profundo cambio y un ángel me respondió: “Es la lluvia tardía; el refrigerio de la presencia del Señor; el potente pregón del tercer ángel”.—Primeros Escritos, 271 (1858).B. La aplicación personal a los cristianos como individuos
En ningún momento de nuestra experiencia podemos prescindir de la ayuda que nos capacitó para comenzar. Las bendiciones recibidas en ocasión de la lluvia temprana nos son necesarias hasta el mismo fin [...]. Al buscar a Dios para que nos conceda el Espíritu Santo, él producirá en nosotros mansedumbre, humildad de mente, y una consciente dependencia de Dios con respecto a la lluvia tardía que trae perfección.—Testimonios para los Ministros, 507, 509 (1897).
El Espíritu Santo busca morar en cada alma. Si se le da la bienvenida como a un huésped honrado, los que lo reciban serán hechos completos en Cristo. La buena obra que ha sido comenzada, será terminada; pensamientos santos, afectos celestiales y acciones semejantes a las de Cristo reemplazarán a los pensamientos impuros, los sentimientos perversos y los actos rebeldes.—Counsels on Health, 561 (1896). Podemos haber recibido cierta medida del Espíritu de Dios, pero mediante la oración y la fe debemos tratar de obtener una porción más abundante. No debemos cesar nunca en nuestros esfuerzos. Si no progresamos, si no asumimos la actitud necesaria para recibir tanto la lluvia temprana como la tardía, perderemos nuestras almas, y la responsabilidad será solamente nuestra [...]. Las convocaciones de la iglesia, tales como las asambleas generales, las reuniones de la iglesia local y todas las oportunidades en que se trabaja personalmente por las almas, son las ocasiones señaladas por Dios para dar la lluvia temprana y la tardía.—Testimonios para los Ministros, 508 (1897). Cuando el camino esté preparado para el Espíritu de Dios, vendrá la bendición. Así como Satanás no puede cerrar las ventanas del cielo para que la lluvia venga sobre la tierra, así tampoco puede impedir que descienda un derramamiento de bendiciones sobre el pueblo de Dios.—Mensajes Selectos 1:144-145 (1887).Este es un sermón del sábado que trata sobre el hambre de la palabra de Dios en nuestros días. Se está haciendo un esfuerzo para evitar que la verdad llegue a la gente. Pero a pesar de toda la oposición, la obra de Dios se cumplirá.
CIUDAD DEL VATICANO — 4 de octubre.
El papa Francisco y docenas de líderes religiosos firmaron una
petición conjunta a los gobiernos de que se comprometieran a ambiciosos
objetivos en la próxima cumbre climática de Naciones Unidas. También
prometieron hacer su parte para guiar a sus fieles hacia un
comportamiento más sostenible.
Le recordamos que la “lucha” del
Papa Francisco inicio con el Laudato Si, con una carta ecológica, donde
se proponen algunas soluciones para la lucha contra el cambio climático
entre ellas, retomar un día de reposo. Actualmente diferentes organismos
están promoviendo un sábado verde. La iglesia católica por su parte promueve el domingo como día de reposo universal.
Todavía quedan pendientes conocer cuales serán estas acciones en
concreto, pero muchos líderes cristianos y judíos, e incluso ateos, han
sugerido un “sábado verde” o un “domingo del clima”. El objetivo es
cerrar la industria un día a la semana para reducir las emisiones y
dejar que el planeta descanse.
El Papa insiste en un primer
concepto expuesto en su discurso: “Todo está conectado, todo en el mundo
está íntimamente conectado”: la ciencia y la fe, el hombre y la
creación. “Reconocer que el mundo está interconectado significa no sólo
comprender las consecuencias dañinas de nuestras acciones, sino también
individuar comportamientos y soluciones que deben adoptarse con una
mirada abierta a la interdependencia y al compartir”, subraya Francisco.
“Hemos heredado un jardín, no debemos dejar un desierto a nuestros hijos”, dijo la petición, firmada en una ceremonia formal en el Palacio Apostólico antes de entregarse al responsable de la conferencia COP26, Alok Sharma.
Para los líderes religiosos, cuidar el entorno es un imperativo moral para preservar la creación divina para futuras generaciones y apoyar a las comunidades más vulnerables al cambio climático. Es un argumento que Francisco ha repetido, y que detalló en su encíclica “Alabado sea” de 2015.
“Fe y ciencia: Una petición para COP26” es una nueva iniciativa para recabar impulso e indignación de cara a la cumbre del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Sigue a la cumbre juvenil de Milán de la semana pasada y a una petición anterior de tres líderes cristianos: Francisco; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el líder espiritual de la mayoría de los cristianos ortodoxos del mundo, el patriarca ecuménico Bartolomé I.
El lunes se les sumaron los líderes de otros grupos religiosos que representaban a musulmanes suníes y chiíes, judíos, hindúes, budistas, taoístas, jainas y sijs, entre otros.
La cumbre de Glasgow aspira a conseguir compromisos más ambiciosos para limitar el calentamiento global por debajo de dos grados Celsius, e idealmente por debajo de 1,5 grados Celsius en comparación con niveles preindustriales. El acto también pretende movilizar financiamiento y protección para comunidades vulnerables y hábitats naturales.
Se espera que el papa asista al evento, aunque el Vaticano no ha confirmado su presencia aún.
El respeto, subrayó el Pontífice, “no es un mero reconocimiento abstracto y pasivo del otro”, sino una acción “empática y activa” encaminada a “querer conocer al otro y entrar en diálogo con él para caminar juntos en este camino común”. Un viaje que desembocará en la Cop 26 de Glasgow que, concluye el Papa, “está llamada a ofrecer urgentemente respuestas eficaces a la crisis ecológica sin precedentes y a la crisis de valores en la que vivimos, y ofrecer así una esperanza concreta a las generaciones futuras”.
El evento finalizó con la siembra de un árbol de olivo en la que
participaron todos los asistentes. Cada uno depositó en la maceta un
poco de tierra, simbolizando el compromiso firmado momentos antes.
Fuente:
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-10/francisco-coop26-llamada-ofrecer-respuestas-eficaces.html
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