viernes, 31 de agosto de 2012

Estados Unidos: Efecto Isaac: Se rompió un dique y ordenan evacuar a 50 mil personas

Las autoridades ordenaron la inmediata evacuación de al menos 50.000 personas a lo largo del río Tangipahoa, en Luisiana, entre las ciudades de Kentwood y Robert, tras la ruptura de los diques de contención tras el paso del huracán Isaac.


Se espera que Isaac se debilite aún más en su avance hacia el norte, después de causar un daño significativo a la costa estadounidense del Golfo de México pero no en la escala del huracán Katrina, que devastó a Nueva Orleans en el 2005.

El exhuracán de categoría 1 probablemente se está convirtiendo en una depresión tropical, y se moverá sobre el sur de Arkansas en la madrugada del viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Con Isaac retrocediendo, los análisis posteriores deberían demostrar que un elaborado plan de contención de inundaciones desarrollado para Nueva Orleans sobrevivió a su primera gran prueba, siete años después de que Katrina arrasó con gran parte de la emblemática ciudad y dejó más de 1.800 muertos.Fuente: http://www.ambito.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...